Dorna anuncia un rescate económico para los equipos privados del mundial

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

Carmelo Ezpeleta jefe Dorna 1022307964 7274566 compressor
MotoGP- Dorna ha anunciado un paquete de medidas que tienen el fin de evitar que los equipos del mundial entren en bancarrota, en definitiva adelanta dinero a los equipos privados para simplemente y nada menos no desaparezcan y puedan seguir compitiendo cuando pueda reanudarse la temporada. A continuación os presentamos su comunicado.


"De acuerdo con la FIM y con el pleno compromiso de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder garantizar su ayuda para los equipos independientes de la categoría de MotoGP en este difícil momento de la historia de nuestro deporte, así como para los equipos de Moto2 y Moto3.

A través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), los equipos independientes de MotoGP recibirán un considerable adelanto durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si se retoma la actividad o no. Esta medida se toma para garantizar la estabilidad económica de los equipos independientes y su personal, así como para asegurar su subsistencia en el futuro.

Además, la IRTA ya ha efectuado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para apoyarlos durante este difícil período. A su debido tiempo se estudiarán otras medidas para los equipos de la categoría intermedia y ligera.

Como se ha comentado anteriormente, Dorna Sports está trabajando duro para tratar de asegurar que esta crisis afecte a todos los protagonistas de MotoGP con una única consecuencia: la de un calendario modificado".

Artículos relacionados