Viñales, ganar o caerse, el segundo puesto no le valía

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en MOTOGP

qaryebk4uobngtgvumze
MotoGP- Viñales comenzó desde la pole pero se salió en la primera curva. El español se instaló en la sexta posición y gradualmente volvió a subir. Sobrepasó a dos pilotos, incluido su compañero de equipo que había liderado las primeras vueltas, para llegar hasta el cuarto. Los siguientes en su lista fueron Andrea Iannone, Marc Márquez y Cal Crutchlow. Uno por uno, el piloto de Yamaha los alcanzó. En la vuelta 10 se alzó al liderato por primera vez, con Márquez pisándole los talones.

El piloto número 12 se mantuvo firme, manteniendo su lugar P1 hasta el comienzo de la última vuelta. Forzado a dejar que su rival lo pasara por la recta larga antes de entrar en la curva 1, Viñales estaba presionando hasta el límite para defenderse. Márquez no pudo librarse de él, pero Top Gun Maverick no pudo encontrar el camino. Entonces el drama golpeó en el sector final, cuando sufrió un accidente de alta velocidad. Pudo alejarse del incidente sin lesiones, pero terminó la carrera con un cero
fn9x2hjcqu0u0cghr56a
Viñales permanece en cuarto lugar en la clasificación del campeonato, a 7 puntos del piloto en tercer lugar. Yamaha mantiene la tercera posición en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene en el tercer lugar en la clasificación del equipo.
yaf7zpnt6kqx4a8eedgk
Viñales: “Comencé la última vuelta mucho más cerca del exterior para tener la oportunidad, de manera que si Marc adelantaba en el último momento, frenar más tarde. Pero me adelantó antes de la línea de meta. Entonces estaba planeando llevar el nivel al máximo en el sector 3 para adelantar en la curva 10, y eso fue lo que hice. Entonces, antes de estrellarme, estaba listo para entrar sin frenar para ver qué pasaría, pero cerré la parte trasera. Tal vez cometí un error, no lo sé, y luego me caí del otro lado. Hoy fue una carrera para ganar, no para ser el segundo. Tuve la oportunidad, así que lo intenté. De todos modos, para mí fue una carrera muy positiva, me caí pero estaba satisfecho. Di lo mejor de mí en cada vuelta y la motocicleta funcionaba de muy buena manera”.

Artículos relacionados