Quartararo es declarado apto para el resto del fin de semana si aguanta el dolor

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

lg6 5557 0169.middle
MotoGP- Quartararo se fue al suelo en la curva 6 al final de la FP1 y se quejaba ostensiblemente, parecía que podía tener una rotura en el tobillo pero las radiografías han dado como resultado que no es así, quedándose en un fuerte hematoma a la altura del empeine, finalmente fue declarado apto para el resto del fin de semana aunque no participó en la FP2 por los analgésicos que le administraron.

El Doctor Ángel Charte, Director del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona, facultativo que dio explicaciones a la prensa: "Tras la colisión que tuvo hace media hora, lo sometimos a un exhaustivo examen médico en el área del tobillo izquierdo, que es de lo que más se quejaba, y las imágenes parecían indicar que tuvo un impacto de una forma bastante violenta".

"Las radiografías convencionales no muestran ninguna fractura ni en la tibia, ni en el peroné, ni en los huesos del pie izquierdo. Es cierto que tiene un gran hematoma y moratones en la parte superior del pie y le hemos dado antiinflamatorios, así como crioterapia y un tratamiento más intensivo para calmar el dolor”.

"El piloto está apto, pero vamos a controlarlo para ver si es recomendable que salga a pilotar o no".

“Si el dolor persiste, él seguirá siendo apto pero, según él dolor, decidirá si puede pilotar o no".

EHtddW UEAAYwSh

Artículos relacionados