Jorge Martín al frente del ataque de KTM

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

 dsc5776 0.big
Moto2- Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en una FP1 pasada por agua para despedir la primera jornada del Gran Premio Pramac Generac de Australia como el piloto más veloz de la categoría intermedia, después de firmar un crono de 1:33.010 que le permitió superar a su compañero, Brad Binder, por más de 3 décimas.

El rookie español fue la punta de lanza de un auténtico recital de KTM, ya que el constructor austríaco colocó un total de 4 motos en el Top 5, con la única salvedad de un Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) que se hizo con el tercer mejor tiempo. El de La Pobla de Vallbona fue, junto a Binder, el único piloto aspirante al título que logró superar a un Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que finalizó 8º.
EHs9VIRX0AAFleN
Por detrás de Navarro finalizó 4º Iker Lecuona (monday.com American Racing), en boca de todos tras anunciarse su salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de Red Bull KTM Tech 3. Después de descansar durante la FP1, el piloto español se hizo con el cuarto mejor registro, justo por delante de un Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) que completó el Top 5.

La sexta posición fue para Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team), seguido por Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y el propio Márquez, mientras que el resto del Top 10 lo completaron Jesko Raffin (NTS RW Racing GP) y Stefano Manzi (MV Agusta Temporary Forward).
EHsfr cVUAAQ2aQ
El piloto suizo fue uno de los protagonistas de la sesión tras un lance final polémico junto a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). Su compatriota Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que había finalizado por delante de Márquez en la FP1, tuvo que conformarse con ser 11º al final de la jornada, por delante, eso sí, de Augusto Fernández (FlexBox HP 40) y su compañero, Lorenzo Baldassarri, que finalizaron 13º y 14º.

El piloto balear nacido en Madrid tuvo un doble susto en la primera curva, después de una colada y un regreso a pista algo apresurado con el que estuvo a punto de tener un toque. Por fortuna, el tema no pasó a mayores y pudo completar la sesión sin problemas. El otro susto de la sesión lo protagonizó Dimas Ekky Pratama (Idemitsu Honda Team Asia), que cerró la tabla de tiempos tras una dura caída en la curva 8.

Los que tampoco pasarían el corte en estos momentos serían Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) y Luca Marini (SKY Racing Team VR46), algo lastrados tras sus respectivas caídas en la FP1. Ambos fueron 19º y 20º, respectivamente, justo por delante de Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) y Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP). La atención ahora se centra sobre el cielo de Phillip Island de cara a la FP3 del sábado que tiene muchas opciones de celebrarse bajo la lluvia.

Clasificación
Moto2ViernesAustralia
Fuente: Prensa MotoGP


Artículos relacionados