Es tan especial Phillip Island que Michelin lleva unos neumáticos específicos para este circuito

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

michelin 1570180429
MotoGP- El mundial recala en el siempre singular y complicado trazado de Phillip Island, un circuito azotado por el viento del mar y tan peculiar que Michelin desplaza una gama de neumáticos especialmente diseñados para el GP de Australia.

Para empezar se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y hay siete curvas a izquierda y 5 a derecha, distinto a lo habitual, Michelin desplaza compuestos blandos, medios y duros asimétricos tanto de las gomas delanteras como en las traseras, sólo ocurre aquí, en Sachenring y Valencia, pero si llueve la marca francesa lleva neumáticos delanteros simétricos y sólo blandos y medios.
andrea iannone phillip island motogp
Es tan distinta la pista australiana que el viernes hay una sesión más de lo habitual de entrenamientos para probar una goma trasera nueva, con una composición diferente y que los pilotos ya han probado en los test de Montmeló, Brno y Misano.
2018 17 gp australia 00003
Piero Taramasso - Manager de Michelin Motorsport Two-Wheel: "Phillip Island acogió el Gran Premio Michelin durante tres años, así que será un poco sorprendente no ver a Michelin por todo el circuito. Pero eso no significa que nos estemos tomando esta carrera a la ligera. Siempre es un evento importante para nosotros porque este circuito tan exigente pone mucha presión sobre los neumáticos para ofrecer agarre, durabilidad, consistencia y rendimiento. Ofrecemos una gama específica de gomas para Phillip Island con propiedades muy específicas, no sólo las que he mencionado, sino que también tendrán que hacer frente a los estragos que causa el clima de la isla. Es un gran desafío".

"También somos los responsables de esta sesión de test adicional para evaluar el neumático trasero de cara a 2020. Hasta ahora hemos recibido un buen 'feedback', pero queremos probarlo en circuitos muy difíciles como Phillip Island, Sachsenring o Termas de Río Hondo. No pudimos planificar ninguna sesión real durante estos eventos y la única oportunidad que teníamos era durante el fin de semana en Australia. Me gustaría agradecer a los pilotos, Dorna e IRTA por aceptar. Estos son test especialmente importantes para la próxima evolución de los neumáticos MICHELIN Power Slicks de MotoGP".

Artículos relacionados