Zarco sobre ser sustituto de Lorenzo en Honda:"me dijeron que no me hiciera ilusiones"

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

DKaK65nXcAA1Vns
MotoGP- El piloto francés recientemente fichado por Honda para que supla a Nakagami en el LCR Honda Idemitsu en las tres últimas carreras ha concedido una entrevista a L’Equipe, os ofrecemos un extracto de lo más interesante.


Sobre su llamada del equipo y el papel que puede hacer: "No me llamaron para que gane los últimos Grandes Premios de la temporada. Me ofrecieron este manillar porque estoy disponible"

"Por mi parte, sólo espero recuperar las buenas sensaciones. Si no llego a explotar el material que me van a confiar, ¡significará que mi sitio no está en MotoGP”

"Me dan 3 carreras, una oportunidad y tengo la intención de vivirla al máximo. Asumí un riesgo al decidir dejar KTM, por lo que no voy a huir ahora", insistió Zarco, consciente de que puede volver a ofrecer un buen rendimiento en el tramo final del año. "Depende de mí estar a la altura de las circunstancias"

Sobre su relacción con Yamaha “La puerta de Yamaha se ha cerrado claramente. Honda y Yamaha son dos grandes rivales. Hablé con las dos y tomé una decisión, siendo consciente de lo que suponía. Opté por competir, ahora depende de mí”.

“Necesito competir, necesito la competición. Solo quiero que me den una moto para poder salir a la pista y ver qué puedo hacer”.

Muchos especulan con la posibilidad de que Lorenzo no siga en Honda y su puesto pudiera ser para él "No, me dijeron que no me hiciera ilusiones. Soy muy consciente de la realidad, aunque podamos pensar que esas 3 carreras serán también una prueba".

Sobre cuál sería la salida tras las tres carreras con Honda:“Tendremos que trabajar en otro plan, probablemente en Moto2. Puede ser mejor correr 20 carreras durante todo el año y entrenar en casa con el objetivo de luchar por la victoria todos los fines de semana, me permitiría mantener la intensidad y tener el placer de pilotar, en lugar de convertirme en un piloto de test y tal vez comenzar a apagarme”.

Artículos relacionados