Johann Zarco reemplazará a Nakagami para las últimas tres carreras de 2019

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

motogp austin 2019 14 g 
MotoGP- Johann Zarco reemplazará a Takaaki Nakagami para las últimas tres carreras de 2019, y competirá sobre una Honda RC213V con especificaciones de 2018 para el equipo Idemitsu LCR Honda. El propio Zarco ha confirmado a Thomas Baujard de la publicación francesa Moto Journal.

Aunque Nakagami aún no ha firmado un contrato para la próxima temporada, ha dicho repetidamente a los periodistas que está muy cerca de un acuerdo, con solo algunos detalles que resolver. El segundo asiento en LCR Honda seguirá siendo para Nakagami, ya que está patrocinado por la marca petrolera japonesa Idemitsu y subsidiaria de Honda. Ambas compañías quieren un piloto japonés en la categoría de MotoGP.

tn bike left.gallery full top lg

Oriol Puigdemont de Motorsport.com ha dado la noticia por primera vez para que unas horas después el propio Zarco lo confirmase a Thomas Baujard de la publicación francesa Moto Journal. La razón de esta sustitución según Motorsport es que Nakagami ha estado luchando con problemas de hombro similares a los que sufrió Marc Márquez, cuyo hombro se dislocaba. Nakagami está considerando la misma cirugía que Márquez para rectificar el problema y, basándose en el tiempo que Márquez tardó en recuperarse de la cirugía, está considerando someterse a una cirugía en octubre, en lugar de diciembre, con la esperanza de comenzar rápido con la rehabilitación del hombro. Como resultado, Nakagami solo correría en su Gran Premio de su casa en Motegi en Japón, antes de someterse a una cirugía.

Artículos relacionados