KTM anuncia grandes cambios en el Mundial de Velocidad para 2020

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

301504 Mechanics KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 100126
MotoGP- Como ya os anunciamos hace unas semanas la fábrica austriaca seguirá en la categoría de MotoGP, volverá a poner en pista la marca Husqvarna, pero se retirará como proveedor de chasis en la categoría de Moto2. El anuncio se ha llevado a cabo durante el Gran Premio local de Austria.

El CEO de KTM AG, Stefan Pierer, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han firmado un nuevo contrato durante el Gran Premio de Austria de este fin de semana para que KTM permanezca en la parrilla de MotoGP durante otros cinco años. El acuerdo existente ahora se extenderá a un total de siete años desde la campaña actual: el tercero de KTM como parte del campeonato de MotoGP.

301306 Pit Beirer KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 09 0072

KTM va a dirigir sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Velocidad en las de MotoGP y Moto3. El fabricante líder de Europa mantendrá su escalera cuidadosamente construida de 'Road a MotoGP' desde la nueva Northern Talent Cup (para 2020), hasta la Red Bull MotoGP Rookies Cup y las divisiones posteriores hasta MotoGP, pero cambiará su perspectiva en las siguientes dos áreas :

- Retirada como fabricante de chasis en Moto2 pero manteniendo la estrecha relación con el equipo de Aki Ajo como el trampolín crucial para Red Bull KTM en MotoGP.

imagegallery 11158 5320508fa1ee0

- Centrarse más en Moto3 como el bloque de construcción para el talento en los Grandes Premios para mostrar y desarrollar su potencial. Esto incluye un esfuerzo renovado con el regreso de Husqvarna a las carreras. Al adoptar la plataforma técnica KTM, la marca formó parte de Moto3 en las temporadas 2014 y 2015 y obtuvo dos podio en la primera temporada gracias a Danny Kent. La intención para 2020 es desarrollar una nueva moto de carreras Husqvarna específicamente para Moto3.

La marca cree firmemente en el papel educativo de Moto3. La joven herencia de la compañía comenzó de la mejor manera posible con los dos primeros títulos en 2012 (Sandro Cortese) y 2013 (Maverick Viñales) y otro en 2016 con Brad Binder. KTM desea imponer este peldaño inicial en las carreras de los Grandes Premios.

301319 Stefan Pierer KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 09 0096

Stefan Pierer, CEO de KTM AG : “Tomamos una decisión proactiva aquí en nuestro gran premio local para renovar nuestra estancia en MotoGP y comprometernos con otros cinco años. Esto es parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos siete años para ascender a la cima de la categoría de MotoGP; el mismo período de tiempo que necesitábamos para conquistar el Rally Dakar. Sabemos que estamos firmemente en camino y hemos dado buenos pasos en menos de tres años. Como parte de esta perspectiva, queremos impulsar Moto3: es la base y la base de las carreras para nosotros. Es donde comenzamos y donde somos una de las marcas líderes. Vemos una muy buena oportunidad aquí para traer de vuelta a Husqvarna con fuerza; Habrá una moto nueva y una dirección especial con este proyecto. Todo este movimiento significa que uniremos nuestros recursos y energía y, como consecuencia, saldremos de Moto2”.

Artículos relacionados