Marcel Schrötter se abona a las poles en 2019

Moto2- Un estrecho margen de 40 milésimas separó a Marcel Schrötter de su compañero, Tom Lüthi, para que el alemán pudiera alzarse este sábado con la 'pole position' de Moto2 del Gran Premio de Italia, la tercera que logra en 2019 tras las de Losail y Austin.
La dupla de Dynavolt Intact GP marcó la pauta en la última sesión clasificatoria de la categoría intermedia, seguida por el primero de los españoles, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que completó la primera fila de la parrilla. Por detrás, Nicolò Bulega, que protagonizó una aparatosa colada en la primera curva, logró el 4º mejor tiempo, después de avisar de su gran velocidad durante el viernes, cuando se convirtió en el primer piloto en rebasar la barrera de los 300 km/h en la categoría intermedia.

Un meritorio puesto para Bulega, teniendo en cuenta que había logrado su pase a la Q2 a través de la Q1 junto a Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y el líder, Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40). Sexto fue Luca Marini (SKY Racing Team VR46). Tras el doblete del viernes, el italiano se mantuvo muy competitivo pese a cerrar la segunda fila de la parrilla, al ganarle la partida al japonés Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team), cuyo compañero, Remy Gardner, cerró el Top 10.
Sexto fue Luca Marini (SKY Racing Team VR46). Tras el doblete del viernes, el italiano se mantuvo muy competitivo pese a cerrar la segunda fila de la parrilla, al ganarle la partida al japonés Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team), cuyo compañero, Remy Gardner, cerró el Top 10. La octava posición de la parrilla fue para Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), mientras que Augusto Fernández fue el siguiente de los españoles. Después de dar un paso adelante al ser el más rápido en la FP3, el piloto balear nacido en Madrid fue 9º en la Q2.

La posición del piloto español fue la mejor noticia del día para FlexBox HP 40, que tuvo que lamentar que Baldassarri solo pudiera ser 15º, volviéndose a emplazar a una remontada de vértigo. Por delante del italiano se clasificó Jorge Martín, que fue a más tras la Q1 y logró ser 12º. Vierge, por su parte, solo pudo ser 17º, aunque le valió para superar a otros pilotos punteros como Mattia Pasini (Petronas Sprinta Racing) y otros como Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) e Iker Lecuona (American Racing KTM), que no pasaron el corte de la Q1 y saldrán 19º y 23º, respectivamente.
Parrilla de salida
