Álvaro Bautista- "En Tailandia obtuve un buen resultado la temporada pasada en MotoGP"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

52590366 1300262050124981 3295165597448404992 n
Superbike- Después de su estreno triplemente triunfal en Phillip Island, Álvaro Bautista (piloto oficial Scorpion Sports Europe en el Mundial de Superbike) vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Buriram. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se presenta como una auténtica piedra de toque para el talaverano y la nueva Panigale V4 R. ¿El abrumador nivel exhibido en Australia puede repetirse en el Circuito Internacional de Chang?

A priori, la pista representa un escenario más difícil para Bautista y el equipo italiano, tanto por su particular diseño como por las tórridas temperaturas que indudablemente marcarán la cita en el circuito del sudeste asiático. Sin embargo, el trazado no es completamente nuevo para el piloto español, ya que participó en la carrera de MotoGP celebrada en octubre pasado, que finalizó en octava posición.

Bautista analiza los pros y contras de este segundo asalto: "El de Australia fue un fin de semana de ensueño y no podría haber pedido un mejor comienzo en el Mundial de Superbike. En Tailandia obtuve un buen resultado la temporada pasada en MotoGP, así que me siento confiado, pero Buriram es una pista que tiene características diferentes a las de Phillip Island porque hay más sectores mixtos”.

Por supuesto, nuestros rivales serán difíciles de batir, así que debemos mantenernos centrados y trabajar muy duro durante el fin de semana” continua el piloto de 34 años. “De todos modos, vamos a Tailandia con la misma mentalidad. Ahora conozco el feeling correcto con la moto, así que intentaré encontrarlo allí también. La Panigale V4 R sigue siendo una moto completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para llegar al 100%.”

El año pasado, Chaz Davies, ahora compañero de equipo de Bautista, logró una victoria y una 3ª posición en la pista de Buriram, lo que supone todo un augurio para los intereses de la marca de Borgo Panigale en esta nueva visita. El toledano, sin embargo, evita pronunciarse sobre la bondad de estos precedentes: “No sé si Buriram es una pista de Ducati o no, hay que ir y ver qué pasa" zanja el líder del campeonato.

Artículos relacionados