Yamaha, ¿en el camino correcto?

MotoGP- A pesar de tener que sentarse de nuevo en el box las tres primeras horas esperando que las condiciones de conducción mejoraran, el equipo de MotoGP de Movistar Yamaha pudo completar la mayor parte de su programa de pruebas en el segundo día de pruebas en el Circuito. de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo. (Sigue leyendo)
Al igual que ayer, Maverick Viñales y Valentino Rossi usaron todo su tiempo de pruebas para familiarizarse con la nueva evolución del motor.

Siguiendo el mismo procedimiento que ayer, Viñales salió a la pista más de cuatro horas de reloj. El español retomó su trabajo en la especificación del motor 2019 donde lo había dejado y, a pesar de un pequeño accidente, mejoró gradualmente su tiempo a lo largo del día. Recorrió un total de 57 vueltas y mejoró su mejor marca personal desde el primer día en 0.659, estableciendo una vuelta de 1'30.757 en su 50º intento. Terminó la sesión liderando el ranking con una ventaja de 0.133s sobre su rival más cercano. Este resultado lo coloca en la primera posición en las hojas de tiempo de la combinada.
Rossi llegó al pit box de Movistar Yamaha MotoGP casi al mismo tiempo que su compañero de equipo, y se encaminó a la pista por la tarde. El Doctor estaba muy concentrado en lograr que el nuevo motor de su YZR-M1 estuviera en perfecto estado antes de la temporada 2019. Completó 63 vueltas en total y estableció 1'31.371s después de completar dos tercios de su programa de pruebas, lo que fue suficiente para mantenerlo en la novena posición en la clasificación, 0.614s del mejor momento de hoy. La vuelta también le valió el noveno lugar en los resultados generales de las pruebas de Valencia, ya que casi todos los pilotos de MotoGP mejoraron en su mejor esfuerzo en el segundo día.
Maverick Viñales. 1º – 1’30.757: "Ha sido una prueba positiva. Hemos estado trabajando mucho para mejorar en la primera vuelta de la carrera. Realmente estoy muy contento porque desde la primera vuelta sentí un buen agarre y podía presionar. Todavía hay trabajo por hacer". Para mejorar aún más el frenado del motor y la suavidad de la potencia, en eso trabajaremos en Jerez. Fue desafortunado que no pudiéramos pilotar todo el día, como habíamos planeado. No pudimos probar los motores muy bien así que después de Jerez decidiremos cuál de los dos elegimos. Como dije, debemos intentar más, para estar más convencidos acerca de la decisión del motor, pero creo que estamos en el camino correcto. Necesitamos enfocarnos en el estilo de conducción y una motocicleta más suave serán muy importante, especialmente cuando no hay agarre durante la carrera, pero habrá una actualización que ayudará mucho. En estos últimos dos días, solo me centré en el motor y no lo hice. No hemos tocado cualquier cosa relacionada con la configuración. Creo que podríamos haber mejorado mucho la configuración de Valencia, pero me alegra que solo hayamos enfocado en el motor y hemos mejorado en algunas décimas ".
Valentino Rossi. 8º - 1’31.371: "Pudimos mejorar en comparación con ayer, pero, por desgracia, nuestros oponentes pudieron mejorar más. Hoy fue un poco más difícil. Probamos un motor diferente y una especificación diferente, pero fue similar al que probamos ayer, por lo que tienen más o menos el mismo rendimiento. Por ahora conservamos el mismo material y la próxima semana lo intentaremos de nuevo en otra pista, en Jerez, así que intentaremos entenderlo mejor. Después de eso tenemos que esperar para el próximo año. La prueba en Jerez es importante porque en el GP de mayo no fuimos muy rápidos. Necesitamos entender si somos más fuertes ahora ".