Marco Tapia y el easyRace Team, Campeones de Europa de Stock 600

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

291617893 464321402362626 7780373551149521691 n
FIM JuniorGP (Stock600)- ¡Objetivo conseguido! Después de dejarlo muy bien encauzado en la anterior cita de la temporada, Marco Tapia, piloto oficial Scorpion Sports Europe, ha certificado este domingo en Valencia el título de Campeón de Europa de la categoría de Stock. El icónico Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), ha sido el escenario de la última cita de la temporada para el FIM JuniorGP, en la que los pilotos del Europeo de Moto2 y de la categoría de Stock tan sólo tenían una carrera por delante para bajar el telón a la temporada.

Después de encadenar ocho podios en las últimas ocho carreras de la temporada (incluida una victoria), Marco Tapia llegaba a Valencia con un importante colchón de 11 puntos sobre su principal rival en la lucha por el título. El piloto del easyRace Team ya cumplió desde los entrenamientos con una notable tercera posición en parrilla, y en la carrera se ha centrado en gestionar su renta al frente del campeonato y en no cometer errores para certificar el título.

pjgbpojgop

Finalmente, con una cuarta posición tras una carrera muy sólida, Marco Tapia ponía la guinda a una excelente temporada en la que su regularidad y su buen hacer le han llevado en volandas al título de Stock. Ha acabado todas las carreras, con una victoria y un total de ocho podios, y con tres cuartas posiciones como peores resultados. Esa dinámica le ha hecho merecedor del título, con el que ha aportado un nuevo éxito a las filas del easyRace Team.

Con sólo 15 años y en su temporada de debut en la categoría, el piloto mallorquín ha demostrado el gran potencial que atesora. En lo que respecta al equipo, es el décimo título en sus nueve años de historia, sumando los conseguidos en el Campeonato de España y en el FIM JuniorGP.

zxc0rXChElctFkMjNmeNEPvWmsxLbhMQUpOBBRjG4A10kBhxoAAsQwD

Así las cosas, el easyRace Team pone la guinda a otra intensa temporada entre el ESBK (Campeonato de España de Superbike) y el FIM JuniorGP. Un año que ha tenido momentos de todo tipo y que acaba con un gran sabor de boca, y en el que el gran trabajo de la estructura ha acabado teniendo recompensa con este título de Stock junto a Marco Tapia.

Marco Tapia- "Ha ido todo muy bien. Llegábamos a Valencia con muchas ganas y en parte tranquilos, ya que le sacábamos 11 puntos a nuestro perseguidor en el campeonato. El jueves no fuimos todo lo rápido que podíamos haber ido, pero por la tarde pude mejorar en la última tanda. El viernes sí que fui rápido, en tiempos similares a la carrera anterior que hubo en Valencia, y el sábado ya bajé al 1:37 por primera vez en Valencia. Me clasifiqué tercero, pero salía segundo tras una penalización a otro piloto. Eso me daba aún mayor tranquilidad".

GfYjWury1jXV6bDizlzyAumXUftHzfG7AefWNLKDvhYq0cNyDCmDxN

"Hemos salido a carrera con muchas ganas, pero con cierta calma, porque no tenía por qué pasar nada y lo teníamos bastante de cara. Nuestro rival se ha ido poco largo en la segunda curva y lo he visto, y eso me ha hecho ir un poco más tranquilo. Después me ha marcado el equipo en la pizarra que se había retirado, así que desde entonces he controlado al tercer clasificado del campeonato y he decidido no apretar para terminar la carrera y ganar el título, y así ha sido. Estoy súper contento, ¡somos Campeones de Europa! Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo realizado y a mi familia por su apoyo".

Clasificación final Campeonato Europa Stock 600


beuifguiugiuegiufe

Artículos relacionados