El FIM JuniorGP cierra su temporada 2022 con unas espectaculares carreras

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

g8V7qVd5mmZe8WRnq0ZsUvpkPkYGQmIwjesP1KIcxi7t6MWlKwSfg9E
FIM JuniorGP- Este fin de semana se ha disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia la última cita del Finenetwork FIM JuniorGP de la temporada. Con dos carreras para los pilotos de FIM JuniorGP y una carrera tanto para la European Talent Cup como para los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2, ha sido otro emocionante y divertido día de carreras. David Salvador y David Almansa en el FIM JuniorGP, Lukas Tulovic (Moto2) y Casey O'Gorman en la European Talent Cup se han hecho con la victoria.

Moto3 (Primera carrera)- Collin Veijer, que partió desde la pole, tomó la delantera inmediatamente después de la salida. El holandés logró mantener el liderato durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, el único rival que le queda a Veijer en la lucha por el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2022, José A. Rueda, le siguió al acecho, superando brevemente a Veijer varias veces durante la carrera. Sin embargo, Veijer siempre devolvía el golpe de inmediato. Debido al alto ritmo al frente de la carrera, había un grupo de cinco pilotos. En la fase final de la carrera, a pesar de haber salido desde el último lugar de la parrilla y haber tenido que ejecutar una penalización de Long Lap, Filippo Farioli logró encontrar la conexión con el grupo de cinco pilotos de cabeza.

FgT6zkNXwAANawd

En la fase final de la carrera, Rueda parecía haber dado el golpe decisivo, pero las cosas se torcieron en la última curva. David Alonso cometió un error al frenar en la última curva, golpeando tanto a Rueda como a Veijer. El propio Alonso se fue al suelo, Rueda se salió de pista y Veijer falló su salida a la salida de la última curva. David Salvador fue el sonriente ganador y cruzó la línea de meta con una ventaja de sólo dos milésimas de segundo sobre Veijer. El incidente hizo que el tercer lugar fuera para Farioli. Rueda cruzó la línea de meta en cuarta posición mientras que el top cinco lo completó Luca Lunetta.

Resultados de la carrera
sgsgasjsasafim moto3 race1
Moto3 (Segunda carrera)- Al comienzo de esta segunda carrera del día, Veijer, que partía desde la pole, volvía a ser el más rápido desde la parrilla de salida, pero era David Almansa quien tomaba la delantera un poco más tarde, después de que el compañero de Almansa, Marcos Ruda, se iba al suelo en la primera curva.

Sin embargo, Veijer devolvió el ataque del piloto español de inmediato, después de lo cual Veijer y Almansa lograron inmediatamente hacer una pequeña brecha con los perseguidores. Rueda, sin embargo, recortó distancias rápidamente llevando consigo al resto de piloto, tras lo cual surgió un grupo de cabeza de siete pilotos.

310719685 10223784253567502 4298936592098738259 n

Tras varios cambios de posición dentro del grupo de cabeza, Veijer fue víctima de una acción 'imprudente' de Lunetta a cinco vueltas del final. El italiano se desvió inesperadamente de su línea al frenar en la curva dos, arrancando el manillar de las manos de Veijer, lo que le llevaba al suelo

Una vuelta más tarde, el entonces líder Almansa cometió un error en la misma curva que provocó una caída. Esta caída era debida a la presencia de aceite en la pista. La dirección de la carrera decidió inmediatamente mostrar la bandera roja y marcar la carrera antes de tiempo. Así, Almansa se proclamó vencedor -por el paso de la vuelta anterior- por delante de Farioli, Alberto Fernández, Harrison Voigt y Rueda. Lunetta, que normalmente habría terminado segundo, recibió una penalización de seis segundos después del choque con Veijer. Pasó a ser sexto en lugar de segundo.

Resultados de la carrera
dgiudmoto3 race 2
Moto2- En la salida fue Senna Agius, que partía desde la pole, quien se puso en cabeza. Pronto se formó un grupo de cabeza de once pilotos. Dentro del grupo de cabeza hubo varios cambios de posición, un grupo de cabeza en el que varios pilotos tuvieron que adelantarse durante la carrera, otros que no pudieron seguir el ritmo elevado y otros que tuvieron que abandonar.

kOg5GBEpeygnMFVBU2OJtsPvVnwTuPHUenOloSPHGwvS3FUM7iVoPlZ

En las vueltas finales de la carrera, tres pilotos lograron escapar y competir por los últimos tres lugares del podio de la temporada. Al final ha sido el ya coronado campeón Lukas Tulovic el que se ha llevado la victoria y ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de un segundo sobre el número dos Alex Escrig. Agius fue tercero casi tres segundos detrás del ganador, mientras que Xavier Cardelus y Héctor Garzó completaron los cinco primeros. La regularidad fue clave en la categoría de Stock, ya que Daniel Muñoz (SP57 Racing Team) volvió a ganar, mientras que Marco Tapia (Easyrace Team) se hizo con el título.

Resultados de la carrera


cheste moto2
European Talent Cup- En esta carrera fue Casey O'Gorman, que salió desde la pole, quien tomó la delantera desde la salida. El piloto del Visiontrack Racing Team aumentó el ritmo al frente de la parrilla, lo que resultó que se quedasen en cabeza un grupo de siete pilotos. Después de varios cambios en el grupo de cabeza, varios líderes diferentes, fue O'Gorman quien tomó la delantera en una emocionante última vuelta y fue el que pasó primero por debajo de la bandera de cuadros como ganador por delante de Guido Pini, Joel Esteban, Máximo Martínez y Brian Uarte. El segundo puesto de Pini bastó al joven italiano para coronarse campeón de la Hawkers European Talent Cup hasta 2022.

Resultados de la carrera
carrera etc cheste
Clasificaciones finales FIM JuniorGP

Moto3

clas moto3
Moto2
clasfmoto2
European Talent Cup
clasetc

Artículos relacionados