Collin Veijer, Casey O'Gorman y Senna Agius logran la pole en la última cita del FIM JuniorGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

sigcugsciugsiugcviusgugivs
FIM JuniorGP- Collin Veijer se ha hecho con su tercera pole de la temporada en el FIM JuniorGP en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia hoy sábado. Veijer, ha sido el más rápido durante las dos cronometrados, por delante de los españoles David Almansa y José Rueda. Casey O'Gorman (Hawkers European Talent Cup) y Senna Agius (Moto2) lograron la pole en sus respectivas categorías.

En un soleado y cálido Circuito Ricardo Tormo en Valencia, el Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP comenzó su último día de clasificación de la temporada. El domingo tanto los pilotos del FIM JuniorGP como los de Moto2 disputarán dos carreras, para los pilotos de la European Talent Cup solo hay una carrera en el programa durante este último día de competición de 2022.

JuniorGP- Ha sido Collin Veijer el más rápido en la primera sesión de la mañana del sábado. El piloto del AGR Racing Team marcó una vuelta rápida de 1'39.342, un tiempo de vuelta que en esta primera sesión del día fue 0,402 segundos más rápida que el segundo tiempo de su excompañero del AC Racing Team Luca Lunetta. A pesar de este rápido tiempo de vuelta, el holandés de 17 años no estaba completamente satisfecho con su propio tiempo de vuelta más rápido, era posible un 1'38 alto. Más tarde, durante la segunda sesión de calificación, las condiciones fueron un poco menos favorables, lo que significó que el tiempo de vuelta más rápido de Veijer ya no se vio comprometido y pudo agregar su tercera pole de la temporada en la categoría a su palmarés.

313390971 10223997897668471 3569311321505843314 n

David Almansa y José Rueda, ya coronados campeones y sexto en la primera calificación, consiguieron mejorar por su cuenta los tiempos de vuelta rápida del primer cronometrado al segundo para clasificarse segundo y tercero. Luca Lunetta, segundo después de la primera calificación, terminó cuarto mientras que David Alonso completó los cinco primeros en este último día de cronometrados de la temporada.

Parrilla de salida

ushoehofiheoihfoiehofihefeemoto3

Moto2
- En esta categoría fue el australiano Senna Agius quien marcó el mejor tiempo en la primera sesión y consiguió la pole position con una vuelta rápida de 1'35.11. Alex Escrig marcó el segundo mejor tiempo en la mañana del sábado, mientras que Lukas Tulovic, por su parte coronado campeón, marcó el tercer tiempo en la segunda sesión y saldrá mañana domingo desde la tercera posición de la parrilla durante las dos carreras que se disputarán. El español Juan Rodríguez se convirtió en el piloto de Stock 600 mejor clasificado en la general con el decimocuarto tiempo de vuelta.

Parrilla de salida

uwgdhiuhwimoto2
European Talent Cup- En esta categoría, debido a la gran cantidad de participantes, normalmente hay un grupo A y B. En el Grupo A, Máximo Martínez ha liderado la lista de tiempos conjuntos con una vuelta rápida de 1'41.721 tras dos sesiones. En el Grupo B, sin embargo, fue Casey O'Gorman quien marcó el tiempo de vuelta más rápido después de dos sesiones de práctica, un tiempo de vuelta de 1'41,291, lo que lo convirtió en el más rápido en la lista de tiempos combinados y, por lo tanto, se adjudicó la pole. Martínez, sin embargo, se clasificó segundo mientras que el tiempo de la tercera vuelta lo marcó el joven italiano Guido Pini.

Parrilla de salida

uqgwfuiowuiofhiohfoieh

Artículos relacionados