Marco Tapia y el easyRace Team afianzan su el FIM JuniorGP Stock

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

291617893 464321402362626 7780373551149521691 n
FIM JuniorGP (Stock)- Casi tres meses después de su paso por Portimao, el FIM JuniorGP volvía a la carga en MotorLand Aragón para la categoría de Stock, en un fin de semana que ha vuelto a ser muy positivo para los intereses del easyRace Team. El equipo que capitanea Eduardo Salvador ha dado un paso de gigante hacia el título de Stock, ya que Marco Tapia, piloto Scorpion Sports Europe, ha vuelto a completar otra fantástica actuación con un doble podio en Aragón, con el que ha afianzado aún más el liderato de su categoría a falta de sólo una carrera por disputarse.

Tras un fin de semana óptimo desde el principio, Tapia ha subido al podio en las dos carreras de este domingo, en ambas terminando justo por delante de su principal rival por el título. El piloto mallorquín empezaba la jornada con una notable tercera posición en Stock en la primera carrera del día, resultado que sería el preludio de lo que estaba por venir.

bef7ebcd 2743 eca8 d3c5 694e5ba93136

En la segunda carrera, Marco Tapia ha sabido sobreponerse a una mala salida, y pese a que ha perdido tiempo en las primeras vueltas, ha logrado remontar haciendo gala de un gran ritmo. Nuevamente se ha situado en la tercera plaza de la categoría de Stock y la ha defendido con uñas y dientes hasta la última vuelta, volviendo a acabar justo por delante de su principal rival por el título.

De este modo, Tapia sumaba otro podio de oro pensando en el campeonato; acumula nada menos que ocho podios consecutivos. Los resultados de Aragón le hacen salir con 11 puntos de ventaja al frente de la categoría de Stock sobre Álex Ruíz y 23 respecto a Juan Rodríguez a falta de sólo una carrera por disputarse, lo que supone un golpe encima de la mesa para el piloto del easyRace Team en un momento crucial.

29d75af3 a584 6180 7431 c5b719b427dd

El FIM JuniorGP volverá a la carga para la categoría de Stock en tres semanas, el fin de semana del 29 y 30 de octubre, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Allí, el easyRace Team y Marco Tapia tratarán de poner la guinda a una gran temporada con el título de Stock.

Marco Tapia- "El fin de semana ha ido muy bien. El jueves estábamos un poco lejos de nuestros rivales, pero nos acercamos el viernes y en los entrenamientos del sábado estábamos más o menos igual. Hacíamos los tiempos en solitario, la moto me permitía hacerlos porque tenía muy buenas sensaciones, y estaba muy contento. De cara a las carreras el objetivo principal era quedar delante de nuestro rival más directo, Álex Ruíz, que es el segundo del campeonato, y así hemos hecho. Nos llevamos dos terceros puestos. Llegaré a Valencia con muchas ganas y con algo más de tranquilidad, ya que tengo 11 puntos de ventaja".

Artículos relacionados