El domingo en Jerez trajo las victorias de varios primerizos en el FIM JuniorGP

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en FIM Junior GP

kl3OVsPlWnHBlhxDpgBFgFRNfHR6DVVn7M3Q6H3Qu0RVgEYKlaQGgiT
FIM JuniorGP- Cuatro nuevos ganadores y cambios en la carrera por el título encabezan una ronda para recordar. El Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP 2022 acogió un increíble día de carreras en las tres categorías en el icónico Circuito de Jerez - Ángel Nieto. La sede española dio la bienvenida a pilotos y equipos para la cuarta ronda del Campeonato y la mitad de la temporada, donde las carreras no defraudaron.

En la categoría del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP de Finetwork, presenciamos una primera victoria sublime de Collin Veijer (AGR Team) en la Carrera 1 antes de que el líder del Campeonato, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) devolviera el golpe en la Carrera 2, también fue la primera victoria de su carrera para Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team) en el Campeonato de Europa de Moto2 y también en la Hawkers European Talent Cup fuimos testigos de una primera victoria en este caso la de Boggio (Aspar Junior Team) que obtuvo el primer puesto en la Carrera 1 antes de hacer doblete en la Carrera 2.
ly2Rwwqee8Kw7eWueleWzYbFQHgO49sdwivhUaAyXKjTp6CIghfU77Z
JuniorGP encendió la acción bajo lo que fue una mañana nublada en Jerez, aunque las temperaturas más frescas dieron lugar a una carrera emocionante. Pronto comenzó una batalla entre Veijer, Rueda, Angel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0), Syarifuddin Azman (SIC Racing) y David Salvador (Laglisse Academy), con imprevisibilidad por doquier. En las vueltas finales, fue Veijer quien, después de mostrarse continuamente fuerte en el tercer y cuarto sector, tiró duro en la última vuelta, mientras que Salvador se estrelló en la curva 11 persiguiéndolo. Rueda no pudo pasar y fue Veijer quien se llevó su primera victoria y la de Holanda en la categoría.

La carrera 2 comenzó por la tarde, y fue una gran actuación de Rueda, muy cómodo en las temperaturas más altas, simplemente se alejó para ganar por más de ocho segundos. Sin embargo, la carrera fue igual de entretenida ya que la batalla por el segundo lugar vio a más de diez corredores entrar en un suspiro. David Alonso (Aspar Junior Team) se recuperó después de lo que fue una Carrera 1 un poco decepcionante para cruzar la meta segundo en la Carrera 2, por delante de David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) y un poderoso Eddie O'Shea (British Talent Team), quien fue cuarto. Sin embargo, luego se investigó el podio y, por exceder los límites de la pista, Alonso fue degradado al cuarto lugar, lo que ascendió a Almansa y O'Shea a sus primeros podios: O'Shea llegó desde la quinta fila de la parrilla y recuperó más de cinco segundos a los pilotos que iban delante de él. José Antonio Rueda lidera la clasificación con 71 puntos de ventaja sobre Salvador.
7TXnMFFulEBUEvSSgaFOt1KNMNyzptHBVHOUNTEyYGId2awW23ljr
El único encuentro de Moto2 ECh también fue intrigante y no se resolvió hasta las vueltas finales; pronto tuvo lugar una pelea de cuatro pilotos con Alex Escrig arrebatándole el protagonismo a Xavi Cardelus (Promoracing), su compañero de equipo Senna Agius y Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact GP Junior Team), y la pelea se decidió a favor de quién manejaba mejor los neumáticos. Después de los errores, Tulovic volvió al cuarto lugar, pero pronto luchó para volver al segundo lugar por delante de Agius y Cardelus, pero nadie pudo alcanzar a Escrig, quien se convirtió en el 32º ganador diferente en el Moto2 ECh, logrando una primera victoria. Hubo drama al final cuando Mattia Rato (MMR) eliminó a su compañero de equipo Tommaso Marcon en la última curva de la última vuelta, mientras que fue Juan Rodríguez (Cuna Campeones) quien se llevó los máximos honores de Stock.

Las carreras de Hawkers ETC también fueron electrizantes y, comenzando en la Carrera 1, fue emocionante en todo momento cuando el sudafricano Ruche Moodley (Equipo Finetwork Mir Junior) consiguió el laurel antes que Boggio, Brian Uriarte (Equipo Estrella Galicia 0, Equipo Estrella Galicia 0, 0) y el poleman Máximo Martínez (Team Honda Laglisse), mientras que Hakim Danish (SIC Racing), Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0,0) y un impresionante Guillem Planques (First Bike Academy &) también estuvieron en los puestos protagonistas. En un tiroteo en la última vuelta que llegó a la última curva, Boggio tuvo el honor de darle a Italia una quinta victoria en la categoría y convertirse en el décimo ganador diferente en la Hawkers ETC en Jerez. Guido Pini (AC Racing Team), que buscaba capitalizar la ausencia de Joel Esteban (Aspar Junior Team) y llegar a lo más alto de la clasificación, no ha podido hacerlo y ha finalizado octavo.
FWwKo IWQAcfv2l
La carrera 2 vio una copia al carbón del comienzo cuando Moodley una vez más se lanzó para escaparse, pero esta vez, era un grupo de corredores compitiendo por no dejarle lo más mínino. Entre los pilotos destacados se encontraban Casey O'Gorman (VisionTrack Racing Team), Alberto Ferrandez (Finetwork Mir Junior Team) -ambos venían de muy lejos del top ten- y Amanuel Brinton (Team Estrella Galicia 0,0), que se recuperó después de una doble penalización por long lap por una salida antes de tiempo en la Carrera 1. Luego de una agitada última vuelta, O'Gorman fue del tercero al primero en la última curva y mantuvo la posición, pero Boggio lo adelantó en la meta para lograr un doblete. O'Gorman cruzó la línea en segundo lugar, pero el irlandés fue relegado a la tercera posición por exceder los límites de la pista, lo que ascendió a Uriarte otra vez a ser segundo en el día. Ferrández obtuvo un cuarto bien merecido desde la quinta fila de la parrilla, mientras que el poleman Martínez fue quinto, un lugar por delante de Brinton en el sexto mejor lugar de su carrera. El nuevo líder del Campeonato es Boggio por un punto sobre Esteban.

Clasificación Carrera 1 JuniorGP
JuniorGPJerezRace1
Clasificación Carrera 2 JuniorGP
JuniorGPJerezRace2
Clasificación Carrera Moto2
Moto2JuniorGPJerezRace
Clasificación Carrera 1 ETC
ETCJerezRace1
Clasificación Carrera 2 ETC
ETCJerezRace2
Clasificación Campeonato JuniorGP
JuniorGPJerezCampeonato
Clasificación Campeonato Moto2
Moto2JuniorGPJerezCampeonato
Clasificación Campeonato ETC
ETCJerezCampeonato
Fuente: Prensa FIM JuniorGP

Artículos relacionados