FIM JuniorGP Barcelona: victorias de Rueda, Agius y Uriarte

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en FIM Junior GP

KvE26czYByrK67kaCcspVn9nDU6plaIvKNmFqadsNK3IFbiH5PxP4u3
FIM JuniorGP- José Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) y Senna Agius (Promoracing) disfrutaron por partida doble en las categorías JuniorGP y Moto2 European Championship respectivamente, ya que el español y el australiano hicieron carreras perfectas en la Ronda 3 del FIM JuniorGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) se alzó con la victoria en la única carrera de la jornada de la Hawkers European Talent Cup tras una gran batalla con Joel Esteban (Aspar Junior Team).

En la Carrera 1, Rueda tomó la delantera en la curva 3 y nunca miró hacia atrás en la cita inaugural del día. El español era intocable y ganó por 11,3 segundos mientras la batalla por el podio se desarrollaba detrás. El segundo lugar finalmente fue para Syarifuddin Azman (SIC Racing), quien logró su primer podio desde su victoria en Barcelona en 2021, ya que un ataque tardío de Filippo Farioli (Aspar Junior Team) lo vio vencer a Angel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) y David Salvador (Academia Laglisse) para subir al podio final.
22AkT1LtuktSKbQIGQiWs57zWqt0A052z6bIvn3eMkwWBCeHSCeA8Z1
La carrera 2 siguió el mismo tipo de guión. Rueda no consiguió el tiro al hoyo, pero en la curva 3 estaba liderando la carrera y, de nuevo, el número 99 logró su tercera victoria consecutiva en JuniorGP. La lucha por el podio volvió a ser interminable con Azman tomando la P2 y Farioli arrebatándole la P3 a Piqueras en la carrera hacia la línea de meta para convertirlo en el mismo podio que vimos en la Carrera 1. La doble victoria de Rueda lo ve tomar una ventaja de 39 puntos sobre Salvador a la Ronda 4.

La primera carrera de Moto2 ECh nos llevó a una intrigante batalla entre Agius y el ganador de la pole Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact JuniorGP Team). Tulovic lideró la mayor parte del tiempo hasta que un error en la curva 9 con dos vueltas para el final permitió que Agius se adelantara, y el joven australiano se aferró a su primera victoria en Moto2. Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Team) completó el podio de la Carrera 1, con Eric Fernandez (Team Speed Racing) ganando en Stock.
knRlLD0Y8uHsCgbMOuQi2ZgXv8771Ff1sxa51ZSxIZfL67XJqosgDO
En la segunda carrera, Tulovic, como lo hizo en la primera, hizo una buena salida y tomó una ventaja temprana. Pero una vez más, después de cometer un pequeño error en la curva 9, Agius saltó y esta vez, cuando quedaban muchas vueltas en el marcador, el australiano se alejó y obtuvo una victoria incontestable. Tras una gran batalla con Escrig hasta la última curva, Alex Toledo (Pertamina Mandalika SAG Euvic) consiguió hacerse con su primer podio en la tercera posición. Fernández ganó la carrera de Stock en la tarde para hacer dos de dos.
En Hawkers ETC, la carrera por la victoria se reducía a Uriarte vs Esteban. Esteban lideró en la curva final, pero Uriarte hizo una carrera superior hasta la línea de meta para ganar por primera vez esta temporada, superando a Esteban por solo 0.014 s. El actual campeón Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) conquistó el tercer lugar.

¡Eso es todo desde Barcelona! La ronda 4 nos lleva al mundialmente famoso Circuito de Jerez-Ángel Nieto a principios de julio.