Héctor Garzo vuelve al FIM CEV Moto2 a bordo de una MV Agusta

FIM JuniorGP (Moto2)- No ha podido ser. Finalmente el piloto español Héctor Garzo no ha encontrado un asiento en el Campeonato del Mundo de Moto2 y da un pequeño paso atrás para disputar la próxima campaña del FIM JuniorGP dentro de la categoría de Moto2 a bordo de una MV Agusta de la estructura italiana del Forward Racing, que de esta forma tendrá un equipo en la serie europea. Compagirá en 2022 la Copa del Mundo de MotoE con el FIM JuniorGP
La primera gran actuación de Héctor Garzo fue en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol en 2016. Gracias a ello, durante la siguiente temporada el español saltó al Campeonato Europeo de Moto2, donde inmediatamente firmó 4 podios y acabó 4º en la general. Cuatro podios más le siguieron en la campaña 2018, resultados que le permitieron terminar 3º en el Campeonato, con el recuerdo de su primer triunfo en Albacete. Durante ese mismo período, el valenciano tuvo la oportunidad de reemplazar a Xavi Vierge en el Tech3 Racing y luego a Remy Gardner durante tres carreras.

La estructura francesa optó por continuar su vinculación con el español en 2019, esta vez como parte de la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE en las filas del Tech3 E-Racing, donde consiguió 3 podios y terminó 4º en la general. También compitió en el Campeonato Europeo de Moto2, terminando 2º en la general. Para 2020 recibió su recompensa con la oportunidad de convertirse en un habitual en el Mundial de Moto2 de la mano de Pons Racing (FlexBox HP 40), donde consiguió una valiosa segunda posición en el GP de Valencia. En 2021 no ha logrado mejorar los resultados de la campaña anterior acabando 23º en la clasificación consiguiendo solo 16 puntos.