Erik Morillas gana en el regreso del Open EasyRace al Jarama

Open EasyRace- Un año y medio después el Open EasyRace volvía al mítico circuito del Jarama para celebrar una nueva edición de su famoso campeonato para pilotos amateur. El Trofeo Andifer reunía a casi sesenta participantes y la carrera se tuvo que dividir en dos parrillas, con la curiosidad que no era la cilindrada si no el ritmo de los pilotos lo que marcaba ese diferencia, con lo que la emoción y diversión se multiplicaban por dos.
La jornada la abrían las motos clásicas de la Copa de España con las que se compartía la jornada, pero ya en la segunda tanda salían a pista los pilotos del Open. Había que aprovechar la tanda de la mañana porque se esperaba subiera la temperatura a lo largo del día y los pilotos se pusieron a ello. La primera tanda del segundo grupo la encabezaba José Antonio Díaz seguido de Javier del Rio y Jesús Grande, marcando unos tiempos rapidísimos que les darían acceso a la parrilla PRO, que la formarían los treinta pilotos más rápidos del total de inscritos.

El crono de primer crono del grupo PRO lo encabezaba Erik Morillas, buen conocedor del trazado madrileño, campeón el último trofeo RACE celebrado y piloto del ESBK. Le seguían de cerca Javier Valera, vencedor de la última carrera en el Jarama y Javier Puelles actual líder el Open EasyRace. En el segundo crono fueron pocos los que mejoraron el crono debido a las temperaturas, lo que confirmó lo esperado y Erik Morillas se hacía con el reloj Kronos de la pole.
Llegaba la tarde y el tan ansiado momento de las carreras, aunque la temperatura era elevada las condiciones eran inmejorables. La primera de las carreras daba inicio y Antonio Casanova, partía que desde primera línea, se colocaba en cabeza e imprimía un fuerte ritmo que le permitía ganar con relativa tranquilidad. Jorge Galvez y Carlos Ramos le siguieron de cerca durante toda la carrera pero no lograron reducir la ventaja inicial completando el podio de la categoría superbike.

Mención especial también para las chicas de la categoría Feminas que tomaban parte en esta carrera. Mónica Díaz se hacía con la victoria después de recuperarse de una caída sufrida en los cronos, seguida de Begoña Calvo, que volvía a la competición después de varios años. En tercera posición Begoña Pereda, la incombustible piloto, que después de varias caídas y lesiones retomaba las buenas sensaciones en pista.
Poco después le tocaba el turno a la parrilla easyRace PRO en la que todos los pilotos rodaron en unos tiempos realmente rápidos. Se apagó el semáforo para la treintena de pilotos y Puelles se colocó en cabeza, pero Morillas se colocó primero en la frenada de final de recta, posición que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros. Valera y Puelles tuvieron un bonito intercambio de posiciones, pero finalmente Valera tiraba de experiencia y se hacía con el segundo escalón de la categoría Elite SBK. Un emocionante día de carreras en el mítico circuito del Jarama en el que esperamos poder celebrar más de una prueba la próxima temporada. El Open easyrace tiene prevista su próxima prueba el doce de septiembre en el mundialista circuito de Valencia.
Resultados de la prueba del Jarama
