Sheridan Morais desembarca en el CEV RFME Stock 600 de la mano del MaxiGass Racing Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en ESBK

IMG 20190117 WA0010
CEV RFME (Stock600)- El Campeonato de España de Velocidad sigue subiendo de nivel en todas las categorías tras la llegada de pilotos de ámbito internacional. Pedro Ventas, propietario del equipo MaxiGass Racing Team con sede en la madrileña localidad de Parla, ha llegado a un acuerdo con el menudo piloto sudafricano para que dispute la presente campaña dentro de la categoría de Stock 600 sobre una Yamaha R6R. Sheridan alternará este campeonato con el Mundial de Resistencia donde marcha segundo en la categoría de EWC sobre una Yamaha R1 del equipo WEPOL Racing


Con 31 años, el sudafricano Sheridan Morais es uno de los pilotos más experimentados en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, donde ha competido casi ininterrumpidamente y en diversas categorías desde su primera campaña en la temporada 2006, en STK1000. Sólo en 2015 y 2016 estuvo ausente de este escenario, compitiendo en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia y en MotoAmerica. En 2017, el piloto de Johannesburgo regresaba al Mundial de Supersport, donde ya disputó las temporadas de 2012 y 2013 al completo, para hacerse cargo de una de las Yamaha YZF-R6 del Kallio Race System, donde formó dúo con el finlandés Niki Tuuli.

yamaha r1m yart 5

La temporada pasada Sheridan se centró en el Mundial de Resistencia y el Asia Road Racing Championship aunque fue llamado a sustituir al turco Kenan Sofuoglu en cinco rondas. En todas estas temporadas en la escena mundial ha conseguido cinco podios con una victoria en Supersport en 2017 en la prueba de Alemania.
 
Pedro Ventas- "Seguimos con nuestro proyecto que comenzó la temporada pasada subiendo al gran Anthony West sobre nuestra moto y consiguiendo una victoria en el técnico trazado de Motorland. Esta temporada además de cambiar de marca de moto nos hemos hecho con los servicios de todo un piloto mundialista como es Sheridan Morais. Con este plus y el próximo anuncio de un segundo piloto, esperamos estar un escalón por encima con respecto a 2018 con la clara intención de consolidarnos como estructura en el Campeonato de España."

Artículos relacionados