Fin de semana complicado para el Castromaroto Racing Team

CEV RFME (Stock1000)- El jueves, después de unas pruebas físicas tuvimos que tomar la difícil decisión de que nuestro piloto Pedro Rodríguez no participara en carrera a la espera de su total recuperación, con lo que era Roberto Blázquez el único piloto disponible para participar en la prueba. (sigue leyendo)
El equipo ha trabajado muy duro en la puesta a punto para controlar el desgaste de los neumáticos con el nuevo asfalto.
Y aunque los tiempos no eran los esperados, se consiguió finalmente una buena puesta a punto para disputar la carrera. Ya en el warm up del domingo las mejoras conseguidas durante los últimos dos días se materializaron en el crono. Teníamos muy buenas sensaciones para la carrera.
A las 14:30 daba comienzo la carrera. Roberto hacía una buena salida, pero a las dos vueltas del inicio se daba cuenta que se había roto el regulador del freno delantero. Se trata de una pieza que se utiliza para tensar el freno durante la carrera, fundamental para mantener la potencia de frenada óptima.

Esto hizo perder la concentración a Roberto que cedió tres puestos, pero al comprobar que el freno respondía emprendió la remontada bajando medio segundo su mejor tiempo de todo el fin de semana. Desgraciadamente el freno finalmente perdió potencia y Roberto se vio obligado a abandonar la carrera al perder el freno delantero... Salida a la grava sin consecuencias afortunadamente.
La suerte no nos ha acompañado en esta segunda prueba, pero seguiremos trabajando duro y estamos convencidos que los resultados llegarán. Próxima parada, circuito de Navarra el fin de semana del 23-24 de junio.
Aprovechamos para anunciar nuestra nueva colaboración, para esta temporada, con la marca de gafas Skull Rider. Estamos encantados de poder contar con el apoyo de esta marca de preciosas gafas de sol.

Pedro Rodríguez (CEV. Piloto #99): "Lamentablemente no he llegado al 100% para disputar esta carrera. Estoy seguro que lo estaré para la próxima. Estoy deseando volver para dar lo mejor de mí mismo."
Roberto Blázquez (CEV. Piloto #25): "Hemos trabajado mucho este fin de semana. Otra vez he quedado fuera de carrera por culpa de la rotura del reenvío del freno delantero. A veces pasan estas cosas en carrera. Seguiré trabajando duro esperando que llegue mi momento. Estoy seguro que llegará pronto."
César De Castro (Director Castromaroto Racing Team): "Después de unas pruebas físicas hemos tenido que tomar la decisión de que Pedro no participara en la carrera ya que debido a la complicación de su operación de antebrazo no estaba al 100%. El abrasivo asfalto ha sido el protagonista durante los entrenamientos. Una vez superados los problemas de desgaste de neumáticos, estábamos confiados de hacer un buen papel en carrera. Lástima este pequeño fallo técnico que nos ha dejado fuera. Seguiremos trabajando para revertir esta situación y conseguir mejores resultados en Navarra."