Bridewell gana la carrera 3 en Outlon Park y se convierte en el octavo piloto que logra una victoria esta temporada

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en BSB Inglaterra

FdbpdM5XEAEjsjh
BSB (Superbike)- Tommy Bridewell, de Oxford Products Racing Ducati, obtuvo su primera victoria del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts 2022 en la última carrera del fin de semana en Oulton Park, defendiéndose de sus rivales por el título para convertirse ganador diferente de la temporada.

La batalla por la victoria en la tercera carrera se convirtió en una pelea entre cuatro equipos y fabricantes diferentes con Bridewell, Glenn Irwin, Lee Jackson y Danny Buchan en disputa.

Al comienzo de la carrera, Glenn Irwin tomó la delantera de Bradley Ray y Jackson con Bridewell y Buchan en formación tras él.

Ray estaba buscando un adelantamiento y se zambulló por el interior de Lodge en la primera vuelta para tomar la delantera.

Irwin se defendió y en la octava vuelta recuperó la posición con un adelantamiento en Lakeside, pero Bridewell pasó al tercer lugar y una vuelta más tarde, obtuvo la segunda posición en Old Hall.

El piloto de Oxford Products Racing Ducati tenía a Irwin en su punto de mira e hizo un movimiento decisivo en Lodge para llevarse la cabeza del pelotón.

Bridewell se dedicó a controlar a Irwin, que estaba acumulando presión y cuando tomaron la bandera a cuadros solo había 0.089s entre ellos.

En la batalla por el tercer lugar Jackson y Buchan intercambiaron posiciones por el último lugar en el podio. En la penúltima vuelta, el piloto de Cheshire Mouldings FS-3 Kawasaki recuperó el tercer lugar y pudo contener a Buchan hasta la línea de meta.
main 1uyguhjgydttthkuvvtt
Ray cruzó la línea en el quinto lugar cuando Tom Sykes registró su mejor resultado de la temporada para el equipo MCE Ducati, manteniendo su lugar por delante de Peter Hickman en el BMW de FHO Racing y Josh Brookes, que completó los ocho primeros.

Kyle Ryde se había abierto camino a través del pelotón desde su salida en la última fila después de su caída en la segunda carrera para terminar en el noveno lugar con Danny Kent completando el top ten.

El Campeonato ahora se dirige a Donington Park el próximo fin de semana para la penúltima ronda de la temporada.

Ray encabeza la clasificación con 40 puntos sobre Bridewell, que sube al segundo lugar tras su victoria y doble podio en Oulton Park este fin de semana.

Clasificación de la carrera 3
BSBOutlonRace3Clasificación del campeonato
BSBOutlonCampeonato3

Artículos relacionados