Lee Jackson gana una segunda carrera en Oulton Park llena de incidentes

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en BSB Inglaterra

utwytwutortortouirt
BSB (Superbike)- Lee Jackson ganó la segunda carrera del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts en Oulton Park para Cheshire Mouldings FS-3 Kawasaki, frenando a Tommy Bridewell y Bradley Ray en la victoria en un reinicio de siete vueltas después de dos banderas rojas.

Jason O'Halloran se lanzó desde la línea en cabeza en la primera salida, pero Ray fue instantáneamente al ataque para tomar la delantera en Cascades. Cuando el grupo fluyó a través de druidas por primera vez hubo contacto entre O'Halloran y Tommy Bridewell, como consecuencia de ello el piloto del McAMS Yamaha una vez más se cayó y quedó fuera de la carrera.

Bridewell recibió una penalización, una caída de tres posiciones de la parrilla para la Carrera 3 y 2 puntos de penalización en su registro judicial por Dirección de Carrera.

Ray estaba haciendo una pausa en la parte delantera, pero detrás de los pilotos luchaban por los puestos del podio. Rory Skinner estaba por delante de Tarran Mackenzie y Leon Haslam. Mackenzie, sin embargo, se estrelló en Hislops en la vuelta cuatro y la carrera fue marcada con bandera roja.
FdgJ WHXwAQpPmO
La carrera se reinició y Ray volvió a golpear la parte delantera del campo por delante de Kyle Ryde, Jackson, Skinner y Christian Iddon. Sin embargo, la carrera fue marcada con bandera roja por segunda vez cuando Skinner, Ryde e Iddon se enredaron en Brittens.

Bridewell había comenzado 22º en la parrilla debido a su recorrido a través de una penalización equivalente en el tiempo de 15 segundos, pero había luchado hasta el sexto.

La carrera se reinició de nuevo a lo largo de siete vueltas y Ray tomó la delantera de Glenn Irwin y Jackson, pero hubo más drama en la primera vuelta cuando Ryde y Tom Neave se estrellaron en Old Hall.

Ray estaba tratando de defenderse del grupo perseguidor, pero en la cuarta vuelta, Jackson fue por un movimiento sobre Irwin en Old Hall para tomar el segundo lugar y luego se lanzó por delante del líder del campeonato en Cascades.

Una vuelta más tarde y Bridewell estaba en segundo lugar cuando empujó a Ray hacia atrás una posición más con un movimiento por el interior en Old Hall.

Los cinco pilotos líderes eran inseparables ya que Jackson estaba frenando a Bridewell, Ray, Irwin y Danny Buchan, pero el piloto de Cheshire Mouldings FS-3 Kawasaki tenía la ventaja y pudo contener a su rival de Ducati en el arrastre a la bandera a cuadros.

Ray fue capaz de mantener a Irwin por poco en la posición final del podio cuando Buchan completó los cinco primeros para SYNETIQ BMW.

Leon Haslam fue sexto para el equipo VisionTrack Kawasaki, con la pareja MCE Ducati de Tom Sykes y Josh Brookes completando los ocho primeros.

Andrew Irwin y Peter Hickman completaron el top ten antes de la tercera carrera de esta tarde.

Actualización médica después de Bennetts BSB Race 2: Todos los pilotos lesionados han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y evaluación adicionales. Tarran Mackenzie tiene un fémur roto, Rory Skinner tiene dolor abdominal y Christian Iddon quedó brevemente inconsciente.

Clasificación de la carrera 2
BSBOutlonRace2
Clasificación del campeonato
BSBOutlonCampeonato2
Fuente: Prensa BSB Chhampionship

Artículos relacionados