Bradley Ray implacable con un triplete de victorias a pesar de una sanción de tiempo

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

FcY2 fnWAAAdxJu
BSB (Superbike)- Bradley Ray se ha hecho con su primer triplete de victorias en el Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts tras imponerse en la tercera y última carrera en Snetterton el domingo, lo que le permitió tomar el liderato al comienzo del showdown y partir con ventaja en la carrera por el título de este año.

Fue Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) quien se hizo con el holeshot y, aunque Ray tomó la delantera al entrar en Agostini's, fue solo por un breve momento, ya que se abrió demasiado y fue de nuevo rebasado. Mientras Christian Iddon se iba al suelo con su Buildbase Suzuki. Al final de la vuelta, Ray estaba nuevamente al frente y lideraba con Mackenzie, Andrew Irwin (Synetiq BMW), Tommy Bridewell (Oxford Products Ducati), Glenn Irwin (Honda Racing) y Jason O'Halloran (McAMS Yamaha) por detrás, pero ntes de cabar la vuelta Glenn superó tanto a Bridewell como a su hermano menor para ir tercero.

299202062 569139974583941 5385500459159256163 n

En la tercera vuelta, O'Halloran y Hickman intercambiaron lugares por el sexto lugar, mientras que un poco más atrás, Tom Sykes (MCE Ducati) y Danny Buchan (Synetiq BMW) en una curva cerrada provocaba una caída del ex campeón mundial de Superbikes. Comenzando la cuarta vuelta, la ventaja de Ray era de solo dos décimas de segundo sobre Mackenzie y ya habían abierto un margen saludable sobre el resto del pelotón, Glenn Irwin en tercer lugar y con 1.5 segundos de diferencia con cabeza de carrera. Había un cambio más atrás con Andrew Irwin retrocedió al séptimo con Bridewell, Hickman y O'Halloran ahora ocupando del cuarto al sexto puesto.

La quinta vuelta vio un cambio de liderazgo cuando Ray se abrió mucho y Glenn Irwin había recortado ligeramente la distancia con los líderes, mientras que una vuelta más tarde, Hickman tuvo un momento de infarto cuando, justo después de marcar la vuelta más rápida, se salió recto al final de la recta, saltando al césped a gran velocidad aunque sólo perdió una plaza. Solo ocho décimas de segundo separaban a los tres pilotos líderes cuando comenzaron su octava vuelta, pero una vuelta más tarde, el safety car salió después de que la Kawasaki de Storm Stacey se rompiese en la recta de salida y llegada, con la rueda trasera bloqueada.

305618558 492336179566847 8207203628228326417 n

La carrera se reanudó dos vueltas más tarde con el pelotón amontonado una vez más y Ray retomó la delantera al final de la recta trasera con Mackenzie cometiendo un error poco después perdiendo el segundo lugar ante Glenn Irwin. Él también cometió un error y Mackenzie volvió a ser segundo mientras que, más atrás, Bridewell descendía del cuarto al sexto.

Todo esto significó que la ventaja de Ray era de hasta 1,1 sg cuando comenzó su vuelta 13 de 16 y la aumentó en otro medio segundo la siguiente vuelta. Y aunque Mackenzie hizo todo lo posible para cerrar el déficit en las últimas vueltas, no pudo hacerlo y Ray se llevó su séptima victoria de la temporada.

301478918 3383984861927643 6824794471326675227 n

Sin embargo, el margen de la victoria estuvo más cerca de lo anticipado ya que Ray, Mackenzie e Irwin fueron sancionados con dos segundos de penalización por no quedarse detrás del coche de seguridad en el punto de reinicio y eso significó que Ray obtuvo la victoria por solo 0.739sg de Hickman con Mackenzie y Irwin relegado a tercero y cuarto respectivamente. O'Halloran obtuvo el quinto lugar de Leon Haslam (VisionTrack Kawasaki), Bridewell, Kyle Ryde en la segunda moto del Rich Energy, Andrew Irwin y Lee Jackson (Cheshire Mouldings FS-3 Kawasaki) completaron el top-10.

Resultados de la carrera
ihefioehfoiehoi
Clasificación provisional del campeonato
uhdfuehfueh

Artículos relacionados