Xavi Forés- "Para ser honesto, este fin de semana ha sido más difícil de lo esperado"

BSB (Superbike)- El Campeonato Británico de Superbikes Bennetts alcanzaba este fin de semana su ecuador, ya que el circuito de Snetterton fue el anfitrión de la sexta ronda del certamen, donde el equipo de Honda continuó ganando impulso a medida que se acerca el importante Showdown. Manteniéndose en el objetivo de permanecer entre los seis primeros Xavi Forés acumuló más puntos valiosos a bordo de su Fireblade SP2 CBR1000RR.
La pista de Norfolk siempre ha sido un buen coto de caza para la Fireblade y este fin de semana Forés llegaba a un trazado nuevo para él continuando su progreso, mostrando un buen ritmo en todas las sesiones y una buena primera carrera en la que se vio peleando con su compañero de equipo por el quinto puesto. Intercambiando posiciones durante la carrera de 16 vueltas, los dos compañeros defendieron sus posiciones al cruzar la línea de meta con Irwin quinto y Forés pisándole los talones en sexto.

La segunda carrera Forés retrocedió muchas posiciones al comienzo de la misma, pero no pasó mucho tiempo antes de que empezara a abrirse camino a los grupos de cabeza y pronto estuvo en la lucha por el octavo lugar. Haciendo una gran manga con respecto a sus rivales en el campeonato, Forés tomó la bandera a cuadros en octava posición y mantiene su puesto en la clasificación general en el sexto lugar con 114 puntos.

Xavi Forés- "Para ser honesto, este fin de semana ha sido más difícil de lo que esperaba; Me gusta la pista y he disfrutado todas las vueltas, pero honestamente desde el primer día tuve un pequeño problema con la moto y no he podio resolverlo, y para las carreras no ha sido tan fácil de manejar. En la primera carrera estaba intentando defender mi posición y tuve una buena batalla con Andrew, pero al final obtuve algunos puntos importantes y terminé entre los seis primeros. Esperaba un poco más, especialmente en la segunda carrera, pero la primera parte fue realmente mala para mí, nunca sentí un buen agarre en las curvas, especialmente en las primeras diez vueltas. Después de eso, pude pilotar un poco más a gusto y casi al mismo ritmo que en los cuatro primeros, pero desafortunadamente fue demasiado tarde y, a veces, es bastante frustrante cuando pierdes tanta distancia al comienzo. Pero de todos modos, sexto y octavo, ¡no está tan mal para mi primera vez aquí en Snetterton y estoy deseando que llegue Thruxton para seguir luchando por el Showdown! Quiero agradecer a todo el equipo que hicimos un buen trabajo dentro del box y nos vemos en Thruxton."