Héctor Barberá- "Creo que en la última carrera pude haber luchado por un podio"

BSB (Superbike)- En un fin de semana en el que los rookies en el British Superbike han robado la mayor parte de los titulares por sus actuaciones en las carreras de Donington Park, Héctor Barberá ha logrado la mayor atención de la prensa británica tras luchar por el podio en la tercera carrera, antes de irse al suelo, en su debut en la serie. Llamado para reemplazar al lesionado Ben Currie dentro del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, el piloto español ha dejado muy buen sabor de boca.

De hecho, esta relativa inexperiencia hace que su actuación en Donington Park a bordo de la Kawasaki ZX-10R del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki sin electrónica sea aún más impresionante después de alcanzar la Superpole3 y asegurarse un sexto lugar en su carrera inaugural continuando para terminar octavo en la segunda carrera, antes de estrellarse en la tercera carrera mientras disputaba el podio en un grupo compuesto por seis primeros.

Héctor Barberá- "Estoy muy feliz con la oportunidad que me han dado. La moto es muy buena y el equipo es fantástico. Necesito un poco más de tiempo con la moto y los neumáticos; pilotar sin control de tracción y sin electrónica es difícil ya que me subí por primera vez a la moto en los entrenamientos del viernes por la mañana. La última carrera fue mi mejor carrera a pesar de la caída, ya que cada sesión era un entrenamiento y cada vez que aprendíamos algo nuevo. En la última carrera, cambiamos al neumático delantero más blando, pero tal vez el neumático más duro era mejor opción para mí. Todo es perfecto; la moto, el equipo, y además me gusta mucho el campeonato. Tenía mucha confianza en la última carrera y empujé un poco fuerte, no estaba seguro de mi límite, ¡pero lo encontré! Tengo suerte ya que el clima ha sido bueno todo el fin de semana. Sin embargo, estoy un poco enojado porque creo que en la última carrera pude haber luchado por un podio"