Scott Redding comienza mandando en Portimao con Forés a sus espaldas

BSB (Superbike)- Sigue sorprendiendo a todos por su rápida adaptación tanto a la moto como a los neumáticos. Scott Redding, del equipo PBM Be Wiser Ducati BSB Race Team, se recuperó de una caída al principio de la jornada para liderar el primer día de test del British Superbike en Portimao.
El ex piloto de MotoGP fue escupido de su Panigale V4R cuando salía de la horquilla antes del parón del mediodía, pero un nuevo conjunto de carenados y algunas reparaciones más tarde, fue capaz de llegar a la cima de las hojas de tiempo con un 1'44.502 por delante del piloto español Xavi Fores del Honda Racing por solo 0.026sg.

Redding, que nunca había entrenado en el circuito luso hasta hoy, fue un segundo más rápido por la tarde que en la sesion de la mañana, mientras que Fores no mejoró su 1'44.528. El ex campeón del British Superbike Josh Brookes, compañero de equipo de Redding en el Be Wiser, hizo un último esfuerzo al final de la jornada para auparse con el tercer lugar en las hojas de tiempo con un 1'44.677 con una diferencia con su compañero de escuadra de por 0.175s.
Tommy Bridewell, del Oxford Ducati, logró poner tres Panigales V4 entre los cuatro primeros tiempos del test, ya que terminó a poco más de medio segundo detrás del australiano. Andrew Irwin mejoró en dos décimas tras el parón de la comida, para colocar su Honda factory en el quinto lugar, uno por delante de la Yamaha de Taz Mackenzie. Claudio Corti llevó su Kawasaki al séptimo, justo por delante de la Suzuki de Luke Mossey.

Jason O'Halloran, uno de los protagonistas de Monteblanco, estrelló su Yamaha R1, pero resultó ileso y reclamó el noveno lugar con un tiempo de 1'45.543. Danny Buchan del FS-3 Kawasaki completó el top ten con Josh Elliott, Glenn Irwin, Ben Currie, Matt Truelove y Ryan Vickers completando el top 15.
Tiempos primera jornada test Portimao
