Cameron Beabier gana la primera carrera de Road America y Gagne abandona

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

FxwgaH WcAA7Rc6
MotoAmerica (Superbike)- Una salida casi fuera de la pista en la curva tres del trazado del Road America en la primera vuelta de la carrera Medallia Superbike dejó a Cameron Beaubier del Tytlers Cycle Racing de vuelta al asfalto en el medio del pelotón, pero eso no le impidió abrirse camino hacia la parte de delante y finalmente anotó su segunda victoria en una carrera de la temporada.
 

Después de completar la primera vuelta en sexto lugar, mientras que el poleman Josh Herrin y su Warhorse HSBK Racing Ducati Panigale V4 R se alejaban al frente del grupo, Beaubier agachó la cabeza y comenzó su ataque. En la segunda vuelta, Beaubier era cuarto y una vuelta más tarde era tercero. Se quedó allí durante dos vueltas más antes de pasar a su compañero de equipo PJ Jacobsen y perseguir a Herrin. Beaubier tomó la delantera en la sexta vuelta y dos vueltas después, la carrera se suspendió por bandera roja cuando un motor reventado echó aceite en el asfalto. En ese momento, la carrera se dio por terminada con Beaubier 2,7 segundos por delante de Jacobsen, quien se abrió paso a través de Herrin y quedó segundo en la vuelta anterior.

FxxaG3FaMAE5AGi

Beaubier no solo ganó la 11ª carrera de Superbike de su carrera en Road America (y la 5ª de su carrera en Superbike), sino que también se ha hecho con el liderazgo del Campeonato MotoAmerica Medallia Superbike 2023 después de que Jake Gagne, del Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera de la carrera y la ventaja de puntos que tenía en la clasificación. Herrin se mantuvo en el tercer lugar después de obtener la pole position con un nuevo récord de vuelta en la calificación del sábado por la mañana.

Richie Escalante del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki finalizó cuarto por segunda carrera consecutiva, terminando a cuatro segundos por detrás de Herrin y cuatro segundos y medio por delante de Cameron Petersen del Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, el sudafricano que corría valientemente a pesar de una lesión en sus muñeca derecha.

350635218 2189970707874994 3461337852877924268 n

Toni Elías del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki fue sexto, muy por encima del séptimo lugar Corey Alexander con la tercera moto del Tytlers Cycle Racing BMW M 1000 RR. Mathew Scholtz de Westby Racing fue octavo después de ser penalizado con dos posiciones por adelantar bajo una bandera amarilla ondeando. Ashton Yates de Aftercare Scheibe Racing y Hayden Gillim de Disrupt Racing completaron los 10 primeros clasificados.


Resultados de la carrera
motoamrica race 1

Clasificación provisional del campeonato
eihfiopwpjfjopwfw

Artículos relacionados