Danilo Petrucci- "MotoGP ya no es tiempo para mí, reconozco mis limitaciones físicas"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

273663054 513367410151957 4991804806545897909 n
MotoAmerica (Superbike)- Danilo Petrucci empezó desde abajo. Llegó a MotoGP directamente desde Superstock 1000, una categoría paralela del Campeonato del Mundo de Superbikes. Carrera tras carrera, se ganó el corazón de los fans de MotoGP, se convirtió en el héroe del Dakar y este año se convirtió en el ídolo de los aficionados estadounidenses al correr el MotoAmerica. Sin embargo, se mantuvo humilde, está a años luz del estereotipo del campeón superestrella. El pasado domingo disputó el Trofeo Regiones de Enduro en Umbertide, en Umbría.

Danilo, ¿por qué participaste en esta carrera de enduro?
"Hacía mucho tiempo que quería probar suerte en el enduro porque todos mis amigos compiten allí y donde vivo, en Umbria, es la disciplina del motociclismo más practicada por los aficionados y la más ligada a la tradición de la zona. Por mi parte también había habido una cita mundial en el pasado y todos mis amigos participaron en la carrera de Umbertide. Habría ido a verlos como espectador, así que me dije "por qué no intentarlo". Quería pasar un fin de semana con la gente más cercana a mí, así que alquilé una moto y también corrí, aunque no tenía experiencia. No estaba entrenado porque en América nunca había andado con una moto de campo pero competía para divertirme y estar en compañía".

293963578 615068733315157 137923296366705921 n

¿Extrañaste a tus amigos este año?
"Sí, porque a partir del Dakar realmente tenía muchos compromisos y nunca estaba en casa. Fue muy bonito ponerme unas zapatillas de trekking, salir a pasear con ellas por la ruta de reconocimiento, estar con mi hermano, amigos, y todos los chicos que les apasiona el enduro".

¿Pasaste un fin de semana como una persona normal?
"Es que lo soy, soy un tipo normal. Soy bastante tímido, reservado, no me gusta ser siempre el centro de atención y reconocido por todos. El enduro también es genial para esto: se compite en grupo y está en compañía en las distintas etapas de la carrera, incluso si luego, cuando usas un casco, corres solo".

¿Harás también otras carreras de enduro?
"Me encantaría practicar enduro en serio. Ya debería haber participado en la Absoluta de Italia pero me llamó Suzuki para la carrera de MotoGP. Me gustaría hacerlo, con la preparación adecuada porque ahora estaba realmente en cero".

09 danilo petrucci ds 2260.gallery full top lg

¿Fue un bonito paréntesis con la Suzuki MotoGP?
"Tuve un montón de diversión. Lo considero un regalo maravilloso y un premio a la trayectoria por haberlo hecho siempre bien en mis años en MotoGP. Agradezco a Livio Suppo que tuvo tantas ganas de tenerme y a Ducati que me dio el visto bueno para vivir esa hermosa experiencia. Creo que lo hice bastante bien, ya que nunca antes había montado en una Suzuki. Estoy muy feliz de haberlo logrado y satisfecho de cómo me fue".

Danilo Petrucci, ¿sigues pensando en MotoGP?
"Soy muy realista: en MotoGP ya no es tiempo para mí. Lo di todo y ahora reconozco mis limitaciones físicas. Soy alto, grande, soy un corredor XL mientras que hoy todos son jóvenes y pequeños, son muy livianos en talla S o M como Bastianini, Martín y los demás pilotos que suben de Moto2. La temporada con KTM fue descorazonador para mí, no la disfruté. En Superbike, en cambio, es diferente".

¿Cómo ves MotoGP desde fuera?

"Enea Bastianini me maravilló desde su debut. El año que viene Ducati tendrá dos pilotos muy fuertes y estoy convencido de que Enea también estará en la lucha por la corona".

wfuigwiuiufgwiuwfgiuw

¿Qué harás en 2023?
"Tenemos que hablarlo con los ejecutivos de Ducati, pero ahora no es el momento. Ellos tienen otros compromisos, así que estamos esperando que terminen los campeonatos. En cualquier caso, debo hacer o el MotoAmerica o el Mundial de Superbike".

¿Te volveremos a ver en el Dakar?

"Me gustaría volver a hacerlo. En 2023 no porque vengo de una temporada muy intensa y el Dakar es muy duro. Me gustaría prepararme bien para mi próxima participación. A ver si será posible volver a hacerlo en 2024, en base a otros compromisos. Me gustaría mucho".

danilo petrucci dakar 1080x611

Fuente
: Corsedimoto (Marianna Giannoni)

Artículos relacionados