Cagne, campeón del MotoAmerica 2022

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

u858u45u8yuyu89yu9yi
MotoAmerica- Jake Gagne ganó 17 carreras el año pasado en su primer Campeonato MotoAmerica Superbike. Esta temporada, Gagne ganó 12, cinco carreras menos, para llevarse el título. Sin embargo, este campeonato significa más que el primero, dijo. Porque venía con más dificultad.

"El año pasado fue genial ganar todas esas carreras y llevarse a casa el campeonato, pero este se siente bien al llevarlo hasta la última carrera", dijo Gagne. "Fue simplemente increíble. Fue increíble poder correr con Danilo (Petrucci). Ese tipo es un corredor de clase mundial. Como dije allá abajo, no creo que haya habido nadie a quien haya querido vencer más, solo por su currículum. Es un chico de MotoGP, un ganador de MotoGP. No sé cuántos de los que hemos tenido aquí en los Estados Unidos, así que quería hacer lo correcto y proteger el césped de casa aquí y traer este Campeonato motoamericano a casa con un estadounidense".
Superbike1 2 scaled
El domingo en Barber Motorsports Park, Gagne terminó segundo detrás de su compañero del equipo Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, Cameron Petersen, y eso le valió un segundo título consecutivo de Superbike. El segundo puesto del domingo puso una cinta en la temporada de Gagne que contó con 12 victorias y 14 podios totales en 20 carreras.
Fdh5 4 XEAQeYEL
La carrera fue perfecta para el equipo Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, ya que Petersen lideró a Gagne durante la prueba, la pareja voló en formación hasta que Gagne lo respaldó en las últimas vueltas.

Petersen obtuvo su segunda victoria de la temporada, su tercera victoria en su carrera y la primera en condiciones secas en su pista favorita por 3.1 segundos sobre Gagne.

El tercer lugar fue para PJ Jacobsen de Tytlers Cycle Racing con el neoyorquino pasando a Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC en la última curva de la última vuelta. Fue un final apropiado para Jacobsen, quien perdió el tercer lugar en la primera carrera del sábado cuando la penalización de Petrucci fue anulada después de que se confirmara la apelación del equipo.

Jacobsen venció a Petrucci a la línea por .206 de segundo.

El quinto lugar fue para Mathew Scholtz de Westby Racing, el sudafricano compitió con Petrucci desde el principio antes de desvanecerse. Estaba a unos siete segundos del italiano en la meta y 3,2 segundos por delante del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki de Richie Escalante.

El siguiente fue el compañero de equipo de Escalante, Jake Lewis, con el piloto de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki superando a Hayden Gillim de Disrupt Racing.

Kyle Wyman de Tytlers Cycle Racing fue noveno con su compañero de equipo Héctor Barberá completando el top 10.

Clasificación de la carrera 2
Fdh4IGqX0AIDbCl
Clasificación del campeonato
MotoAmericaClasificacionFinal2022

Artículos relacionados