Cagne se impone con autoridad en la primera carrera Barber Motorsports Park y afronta la carrera definitiva con 13 puntos de ventaja sobre Petrucci

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

ggugugguygyyug
MotoAmerica- Durante toda la temporada, Jake Gagne no ha querido hablar de puntos de campeonato. El sábado, en Barber Motorsports Park, no parecía importarle. Pero llegará con una ventaja de 13 puntos en la última carrera del año que se celebrará el domingo.

Después de ganar la pole position con un nuevo récord de vuelta, Gagne hizo lo que Gagne hace en la carrera. Despegó en la salida y nunca fue perturbado, flanqueado inicialmente por su alero en el equipo Fresh N Lean Progressive Yamaha Cameron Petersen y finalmente seguido por Mathew Scholtz de Westby Racing.
y77h77tyguguyuutur4ee3w3w
Al final de 20 vueltas al Barber Motorsports Park de 2.38 millas, Gagne tuvo su 12ª victoria de la temporada y las 29ª de su carrera en AMA Superbike por 5.43 segundos sobre Scholtz que estuvo en la pele desde temprano, persiguiendo a Petersen hasta que su compañero sudafricano se fue al suelo en la sexta vuelta. A partir de ahí, Scholtz entró en modo de puntuación, ya que esos dos lucharán por el tercer lugar en el campeonato en la final del domingo con solo cuatro puntos que los separan. Petersen, por su parte, volvió a la pista y anotó siete valiosos puntos para terminar noveno.
FddmmMFX0AAQHCZ
La carrera de Gagne hacia el campeonato se hizo originalmente más fácil con Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC enfrascado en la lucha por un cuarto lugar después de ser sancionado con una penalización de cinco segundos. La sanción, sin embargo, fue revocada más tarde en apelación por el equipo y anulada dando a Petrucci el tercer lugar en el día.
BJND4185 P 2048x1365
PJ Jacobsen de Tytlers Cycle Racing fue acreditado originalmente con el tercer lugar, pero el cambio en los resultados oficiales lo hizo retroceder al cuarto lugar.

Mientras que Gagne se embolsó 25 puntos por ganar, Petrucci obtuvo 16 puntos por terminar tercero. Eso le da a Gagne una ventaja de 13 puntos de cara a la última carrera del año del domingo.

El quinto lugar el sábado fue para Héctor Barberá de Tytlers Cycle Racing, consiguiendo el equipo BMW dos pilotos entre los cinco primeros. Barbera estaba unos nueve segundos por delante de la batalla de Hayden Gillim y Jake Lewis por el sexto.

Ese lugar fue para Gillim de Disrupt Racing sobre su compañero de Kentucky Lewis y su Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki por solo .059 de segundo.

Corey Alexander de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing, Petersen y David Anthony de ADR Motorsports completaron los cinco primeros clasificados.
Después de 19 de las 20 carreras de Medallia Superbike, Gagne lidera a Petrucci, 356-343, con Petersen tercero con 279 puntos. Scholtz está cuatro puntos por detrás con 275 y Barbera completa los cinco primeros con 184 puntos.

Jake Gagne: "Lo hice (ir según lo planeado). Obviamente, lo sigo diciendo, pero sabía que sí podíamos conseguir una victoria hoy, sabía que estas Yamaha iban bien. Sabía que PJ (Jacobsen) iba bien. Sabía que si podíamos obtener un poco de diferencia de puntos, todos dormirían un poco más tranquilos esta noche. Me alegro. Creo que mencionaste, tenemos una ventaja de 16 puntos para mañana, así que eso hace la vida un poco más fácil. Pero cualquier cosa todavía puede suceder. Todavía se está compitiendo. Pero tuve un buen comienzo. Cometí un gran error arriba de la colina. Casi me salgo corriendo de la pista. Luego pude ver mi tabla de boxes y supe que Cam (Petersen) estaba en segundo lugar. Entonces, de repente, tuve esa brecha de dos segundos, así que vi que ya no estaba en la pantalla grande, imaginé que debía haber bajado, lo cual fue un fastidio. Me quito el sombrero ante Mat (Scholtz) y PJ. Estos dos tipos me hicieron un poco de favor hoy y me dieron algunos puntos. Como dije, creo que dormiremos un poco más tranquilos esta noche sabiendo que tenemos 16 puntos (ahora 13 puntos). Pero cualquier cosa todavía puede suceder. Podría llover. Son carreras de motos. Solo tenemos que tratar de hacer lo mismo mañana y comenzar bien, evitar cualquier drama y tratar de llevar esto a casa para el equipo".

Clasificación de la carrera 1 (Top 10)
  1. Jake Gagne (Yamaha)
  2. Mathew Scholtz (Yamaha)
  3. Danilo Petrucci (Ducati)
  4. PJ Jacobsen (BMW)
  5. Hector Barbera (BMW)
  6. Hayden Gillim (Suzuki)
  7. Jake Lewis (Suzuki)
  8. Corey Alexander (BMW)
  9. Cameron Petersen (Yamaha)
  10. David Anthony (Suzuki)



Artículos relacionados