Gagne hizo doblete en Laguna Seca y le arrebata el liderato del MotoAmerica a Petrucci

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

gygyuhtu6767t67i
MotoAmerica (Superbike)- Jake Gagne ha arrebatado el liderato a Danilo Petrucci en lo que es una remontada en toda regla del actual campeón del MotoAmerica. Laguna Seca ha traído una interesante lucha que es el presagio de la gran pugna por lo que queda de campeonato.

Gagne del Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing completó una gran actuación en las dos carreras de Medallia Superbike en el GEICO Motorcycle MotoAmerica Speedfest en Monterey, el campeón defensor del título conquistó el liderato de la persecución del título 2022 por primera vez en toda la temporada.

Carrera 1
Gagne del Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing ganó su tercera carrera consecutiva y su sexta de la temporada en el GEICO Motorcycle MotoAmerica Speedfest en Monterey (Laguna Seca), el campeón defensor de la serie haciendo lo que mejor sabe hacer: abrir hueco desde la salida, dar vueltas rápidas y consistentes y luego mantener su ventaja hasta el final. Al final de la vuelta de 20 en WeatherTech Raceway Laguna Seca, Gagne estaba 4.381 segundos por delante en la victoria de los 23Rd Carrera de Superbike de su carrera.
Saturday Superbike2 2048x1366
Mientras que Gagne estaba claro en el liderato de la carrera, la batalla por el segundo fue un thriller. En la última vuelta, el compañero de equipo de Gagne, Cameron Petersen, ocupó el puesto entrando en el sacacorchos por última vez. Warhorse HSBK Racing Ducati NYC Danilo Petrucci no se había rendido en el acto y cargó el interior de la Yamaha, hizo un "toque suave" que empujó a Petersen fuera de la pista. Luego la carrera fue hasta el fondo del sacacorchos, a lo Valentino Rossi y Casey Stoner, con Petersen volviendo a la pista junto a Petrucci pero con más impulso. Un Petersen decidido no iba a perder la oportunidad y venció a Petrucci hasta la línea de meta por .280 de segundo.

El segundo lugar de Petersen fue su séptimo podio del año, manteniéndolo en el cuarto lugar en la clasificación de la serie; y el noveno podio del año de Petrucci lo ve todavía en la cima de la clasificación de puntos del campeonato, aunque esa ventaja tras la carrera 1 era de dos puntos anoréxicos sobre Gagne.

Richie Escalante tuvo su mejor carrera de Superbike de la temporada, el piloto de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki terminó cuarto. Estaba a 17,5 segundos de Gagne, pero más de cinco segundos por delante de Mathew Scholtz de Westby Racing, el sudafricano que luchaba contra problemas de tracción que hacían que su Yamaha YZF-R1 apenas fuera manejable.

Héctor Barberá de Tytlers Cycle Racing fue sexto, unos cinco segundos por delante de su compañero de equipo PJ Jacobsen. Vision Wheel M4 ECSTAR Kyle Wyman de Suzuki, que estaba reemplazando al lesionado Jake Lewis, tuvo un solitario viaje al octavo lugar con Bryce Prince de Champ School BPR Yamaha noveno en su única aparición en MotoAmerica de la temporada.

Travis Wyman del Tytlers Cycle/RideHVMC Racing completó los 10 primeros clasificados.

Clasificación de la Carrera 1
MotoAmericaLagunaSecaRace1
Carrera 2
Gagne salía tercero en la primera fila, bajó la cabeza y abrió el camino. A partir de ahí, solo era cuestión de dar vueltas rápidas, obtener la ventaja hasta los cuatro segundos y luego mantener un ritmo rápido hasta el final. Gagne cruzó la línea de meta después de 20 vueltas al WeatherTech Raceway Laguna Seca. Fue una carrera típica de Gagne.
Superbike Sunday2 2048x1365
La victoria fue la cuarta consecutiva de Gagne y la séptima este año, ya que ha puesto en marcha su temporada de cara a la segunda mitad de la serie. Ahora lidera el campeonato por tres puntos.

Aunque el podio fue el mismo que en la primera carrera de ayer, los resultados fueron diferentes con Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC cambiando las tornas sobre el compañero de equipo de Gagne, Cameron Petersen, en la segunda carrera, la pareja terminó segundo y tercero, respectivamente.

Petrucci no pudo mantener a raya a Gagne y el hombre de Yamaha ahora lidera el campeonato por tres puntos, 215-212, liderando por primera vez desde que comenzó la temporada en Texas.
yty7r4y48y4t745tu7
Por segundo día consecutivo, el novato en Superbikes de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, Richie Escalante, demostró por qué fue elegido por Suzuki para pasar a Superbike. Escalante corrió tercero durante unas vueltas antes de dar paso a Petersen y Westby Racing Mathew Scholtz, su ritmo impresionó a ambos pilotos. Cuando Scholtz se fue al suelo, Escalante heredó el cuarto lugar y lo mantuvo hasta la meta por segundo día consecutivo. Terminó 17.9 segundos detrás de Gagne un día después de terminar 17.5 segundos detrás de Gagne, pero el ritmo del ganador de la carrera fue más rápido en la segunda carrera (28:17.534 a 28:19.887). Un fin de semana impresionante para el ex campeón de MotoAmerica Supersport.

Con Scholtz sin terminar, Héctor Barberá de Tytlers Cycle Racing mejoró en una posición sobre el sexto lugar de ayer, y el español terminó quinto el domingo. Estaba unos ocho segundos por delante de su compañero de equipo PJ Jacobsen en la meta.
Así, con 12 carreras en los libros, Gagne aventaja a Petrucci por tres puntos, 215-212. El tercer puesto de Petersen, combinado con el no final de Scholtz, intercambia a los dos sudafricanos con Petersen ahora tercero con 175 puntos por los 170 de Scholtz. Barberá es quinto con 122 puntos.

Clasificación Carrera 2
MotoAmericaLagunaSecaRace2
Clasificación del Campeonato
MotoAmericaLagunaSecaCampeonato
Declaraciones de los pilotos


Jake Gagne
"Conseguir un holeshot hace la vida más fácil. Estas Yamaha realmente están saliendo bien de la parrilla. Especialmente hoy, realmente esperaba ver una rueda delantera subir por el interior. Quería hacer todo lo posible para al menos acelerar el ritmo, tratar de dar algunas vueltas y ver dónde estamos todos. En cierto modo, me sorprendió un poco. Hemos hecho algunos cambios esta mañana. Salimos en calentamiento y simplemente rodamos y tratamos de no hacer nada loco. La moto era mejor hoy. Sacamos más vida del neumático. Nuestras vueltas más rápidas fueron más rápidas hoy. Correr esos 24 años fue mucho más fácil para mí hoy. En cierto modo, la carrera de ayer fue mucho más difícil que hoy. Entonces, estoy entusiasmado de que hayamos logrado ese progreso. Incluso si ganamos, todavía estamos aprendiendo. Todavía tenemos que ir más rápido porque estos chicos están llegando. Dicho esto, creo que eso es lo que me entusiasmó, que hemos progresado. La moto se sentía bien. Me divertí mucho montando por allí, deslizándome por este lugar. Incluso antes del año, esta nunca ha sido mi mejor pista. Nunca he sentido que haya tenido ningún secreto en este lugar, así que se lo debo todo al equipo y se lo debo todo a que esta moto mejora cada vez más y a estos chicos que trabajan tan duro. Esta es la única pista por la que siempre he estado un poco nervioso. El año pasado, la Ducati fue muy, muy fuerte aquí. Casi nos ganan. Ya estamos a mitad de año. No estoy pensando en puntos. Solo trata de seguir ganando carreras. Pase lo que pase, todos estos tipos merecen estar aquí arriba. Me quito el sombrero ante Cam (Petersen) y Danilo (Petrucci) montando un espectáculo. Ayer vi ese sacacorchos una vez que volví al hotel anoche. Eso fue salvaje. Me quito el sombrero ante todo el mundo. Es bueno ver una gran participación aquí también".

Danilo Petrucci
"Hoy solo tengo un pequeño error. Creo que en medio de la carrera fui un poco ancho en la curva dos. Traté de seguir a Jake (Gagne) la primera vuelta, pero al principio no tengo tantas sensaciones en la parte delantera. Mi neumático trasero tiene agarre y el delantero está temblando. Realmente no puedo confiar en la moto. Luego, después de algunas vueltas, no tengo tracción y solo puedo manejarlo. Traté de quedarme con Jake, pero él fue simplemente más rápido que yo y realmente merece el liderato del campeonato porque en las últimas carreras ha sido muy, muy rápido. Lo estamos intentando. Definitivamente necesitamos más tracción. ¿Qué puedo decir? Me las arreglé para mantenerme despierto porque realmente no puedo empujar como quiero, pero al menos pude quedarme frente a Cam (Petersen). Sabía que viendo la carrera desde ayer, él era muy, muy rápido fuera de la curva. Traté de defenderme en la frenada porque es el único punto fuerte que tengo en este momento. Pero de todos modos, no tengo excusas. Jake es más rápido en este momento, y también Cam es muy, muy rápido. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento. Necesitamos encontrar un poco de tracción. Un buen fin de semana. Siempre es bueno correr con Laguna".

Artículos relacionados