Cameron Petersen se impone en la carrera 2 del MotoAmerica en el Road America

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

Superbike Sunday1 2048x1365
MotoAmerica- En la primera carrera de MotoAmerica Medallia Superbike del sábado en Road America, Cameron Petersen se vio obligado a mirar desde la curva cinco después de que una avería mecánica lo dejara fuera de la carrera que lideraba en ese momento. En la segunda carrera del domingo, Petersen dejó todo eso atrás y salió y ganó en condiciones difíciles de mojado / seco en el circuito de cuatro millas en Dairyland de Estados Unidos. La victoria fue la primera de la temporada del piloto de Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing y la segunda de su carrera en Superbike.

La carrera del domingo fue de nivel, con todos los mejores hombres optando por neumáticos de lluvia, pero buscando charcos para cuando llegaba a la parte final. La batalla en la cabeza contó con tres pilotos y duró las ocho vueltas de la carrera acortada por las condicones climáticas con Petersen, PJ Jacobsen de Tytlers Cycle Racing y Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC todos turnándose en la parte delantera.

En la meta fue para Petersen bajando la cabeza en un gran esfuerzo en la última vuelta para llevarse la victoria por 1.3 segundos sobre Jacobsen con el neoyorquino a solo .455 de segundo por delante de Petrucci.

La victoria fue la segunda de la carrera de Petersen en MotoAmerica Superbike, y la primera se produjo en una tormenta de lluvia el año pasado en Barber Motorsports Park. Esta fue la primera victoria de Petersen con su nuevo equipo Yamaha.

El compañero de equipo de Petersen, Jake Gagne, el campeón defensor de MotoAmerica Medallia Superbike, terminó cuarto, a 14.3 segundos de Petersen y cuatro segundos por delante del eterno Larry Pegram, quien puso su BMW Tytlers Cycle Racing entre los cinco primeros en su primera carrera desde la carrera Stock 1000 del año pasado en Road America.

Ashton Yates, de Hayes Scheibe Racing, continuó su temporada de anotar puntos en cada ronda y esta vez fue su mejor final de la temporada, ya que montó el BMW del equipo al sexto lugar.

La Suzuki Vision Wheel M4 ECSTAR de Jake Lewis estaba a unos 11 segundos de Yates y cinco segundos por delante del ganador de la carrera del sábado Mathew Scholtz con la Yamaha YZF-R1 de Westby Racing.

Danilo Lewis de Tecfil Racing terminó noveno con Justin Miest de Nielsen Racing teniendo el mejor resultado de su carrera en décimo lugar.

Un día después de asumir el liderato de puntos del campeonato, Scholtz le devolvió esa ventaja a Petrucci con el italiano ahora liderando al sudafricano por siete puntos, 140-133. Gagne es tercero con 115 puntos, 12 puntos por delante de Petersen. Héctor Barberá de Tytlers Cycle Racing no pudo sumar puntos por primera vez en 2022 y se mantiene quinto en la clasificación de puntos de la serie.

Cameron Petersen – Ganador
"Toda la carrera, como dijeron estos chicos, fue complicada. Seguro que no estaba lo suficientemente mojado para las lluvias. Creo que desde la primera vuelta, la segunda, la vuelta, simplemente le quitó toda la goma. El centro del neumático estaba tan masticado que cada vez que intentábamos encontrar las cosas mojadas, ya era como montar en un slick. Por lo tanto, giraría un poco más. Luego, entrando en esa última vuelta, la vuelta antes de ir a la bandera blanca, creo que PJ podría haberme llevado a la línea. Realmente no puedo recordar. Sabía que tal vez había una posibilidad de eso, así que bajé la cabeza. Hubo muchos momentos de miedo. Empujé el frente tantas veces. Solo quería probar todo lo que pudiera para al menos darme un poco de espacio en la recta. Luego, como dije, durante toda la carrera, subiendo a las cosas mojadas tratando de mantener los neumáticos frescos, sabía cuánto estaba girando, así que en la última vuelta que subía la última curva me quedé en las cosas secas hasta la colina para asegurarme de obtener el máximo impulso. Tan avivado. Fue una carrera divertida luchando con estos chicos. Íbamos y veníamos un poco. Nunca estuve en el podio con PJ (Jacobsen), así que eso es genial. Bien hecho a ellos y a su equipo. Una vez más, solo una gran carrera con Danilo (Petrucci). Tuvimos un momento aterrador allí donde fue un poco malo. Me pasó por la recta y simplemente no esperaba que nos estableciéramos tan temprano. No pude mover la moto con los frenos. Desafortunadamente, acabo de fumarle la pierna. Entonces, eso estaba en mí. Ese fue mi mal. Incluso eso, la última vuelta detrás de PJ entrando en cinco, encerré la parte delantera como tres veces entrando allí. Traté de frenar tan tarde. Es bueno estar de vuelta aquí. Mis dos victorias han sido en condiciones incompletas, por lo que sería bueno tratar de obtener una en seco. Lo estamos consiguiendo lenta pero seguramente".

Clasificación de la carrera 2
MotoAmericaRoadAmericaRace2
Clasificación del campeonato
MotoAmericaRoadAmericaCampeonato2

Artículos relacionados