Scholtz, victoria y liderato en la carrera 1 del MotoAmerica en Road América, Barberá en el podio

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

Superbike1 Saturday 1536x1024
MotoAmerica- Mathew Scholtz, del Westby Racing, terminó segundo en cinco de las siete carreras de MotoAmerica Medallia Superbike pero se negó a terminar segundo de nuevo, el sudafricano se enfrentó cara a cara con el italiano Danilo Petrucci y se impuso en una pelea en la última vuelta para anotarse su primera victoria de la temporada y la quinta victoria en Superbike de su carrera.

Con Scholtz y Petrucci bien alejados de la batalla por el tercer puesto, todo se redujo a la última vuelta. Petrucci lideró, pero Scholtz tenía un plan y se apegó a él. Con una pasada de frenada y una gran maniobra en la curva cinco, Scholtz tomó la delantera. Petrucci intentó pasar en la última curva, pero no funcionó y Scholtz pudo contener la potencia de la Warhorse HSBK Racing Ducati NYC Panigale V4 R cuesta arriba hasta la línea de meta, ganando por solo .015 de segundo.

La victoria, la quinta victoria en Superbike de la carrera de Scholtz y la primera en seco, le catapultó a la cima de la clasificación de puntos del campeonato por un solo punto sobre Petrucci, 125-124.

Héctor Barberá de Tytlers Cycle Racing fue tercero, el español obtuvo su primer podio en MotoAmerica en su segunda temporada en la serie. Barbera cruzó la línea 8.5 segundos detrás de la batalla por la victoria y solo .055 de segundo por delante de su compañero de equipo PJ Jacobsen.

¿Y qué hay del campeón defensor de MotoAmerica Superbike, Jake Gagne? Gagne y Petrucci se tocaron en la frenada, y ambos se fueron largos en la primera vuelta en la curva cinco. Mientras que Petrucci pudo hacer que su Ducati disminuyera la velocidad y girara, Gagne se vio obligado a tomar la trampa de grava en el exterior de la curva cinco y cayó. Aunque Gagne se puso en marcha de nuevo estaba ya lejos de la cavezá


A partir de ahí, Gagne y su Fresh N Lean Progressive Yamaha YZF-R1 pasaron por el pelotón hasta un eventual quinto lugar y los 11 puntos de campeonato que lo acompañan. Puntos que pueden resultar valiosos al final de la temporada.

Los de Suzuki Vision Wheel M4 ECSTAR Jake Lewis y Richie Escalante fueron los siguientes, la pareja separada por unos 13 segundos con Lewis sexto y Escalante séptimo.

Corey Alexander de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing fue octavo y Larry Pegram de Tytlers Cycle Racing noveno, en su regreso a las carreras de MotoAmerica Superbike, completando el top 10 Ashton Yates de Aftercare Hayes Scheibe Racing.

Tras siete carreras Scholtz supero a Petrucci, 125-124, con Gagne tercero con 102 puntos. Barberá pasa al cuarto lugar con 79 puntos, un punto más que el compañero de equipo de Gagne, Cameron Petersen, con el sudafricano fuera de la carrera en la vuelta cinco con un fallo mecánico.

Mathew Scholtz – Ganador

"Pensé que después de la curva cinco tenía una brecha decente y que él (Petrucci) no estaría lo suficientemente cerca de mí, pero obviamente tuvo un par de curvas realmente buenas después de eso y me alcanzó. No me di cuenta de que en la última curva iba a intentar pasarme. Lo escuché girar dentro y fuera del rabillo del ojo, vi su neumático delantero. De hecho, tuve que darle un poco de gas para asegurarme de que no me tocara y me empujara de par en par. Cruzamos la línea de meta y miré a la derecha, y él estaba allí a mi lado. Ni siquiera estaba seguro de haber ganado, en ese momento. Creo que en las dos últimas carreras que hemos tenido, si combinas esos dos tiempos de llegada, ambos son menos de ocho décimas. Entonces, ha estado extremadamente cerca. Estoy muy feliz de estar aquí luchando con este tipo. Salir de MotoGP, ganar una etapa del Dakar, realmente muestra cómo el equipo Westby ha mejorado la moto, cómo estoy pilotando mejor. Creo que las cosas podrían haber sido diferentes si Jake (Gagne) estuviera allí, pero a veces tienes que tomar tu suerte cuando llega.

Danilo Petrucci – Segundo Lugar

"No sé si pude pasarlo en la recta antes de la línea de meta, así que traté de pasarlo en la última curva. Lo intenté, pero estoy contento porque desde VIR nos enfrentamos a un gran problema con el freno motor. Esta mañana hemos decidido cambiar completamente la configuración en el freno motor, especialmente en el frenado. Parece que esta mañana la moto estaba funcionando un poco mejor. Sin duda, fue un fin de semana difícil, pero estoy contento con este segundo lugar. Seguro que quería ganar. Lo intenté hasta el último momento. Seguro que entendí que necesito ser más duro en el pase porque cada corredor que me pasaba me empujaba fuera del camino. A partir de mañana intentaré lo mismo.

Héctor Barberá – Tercer Lugar

"Es un gran momento para mí porque trabajo demasiado para ese momento, pero creo que con esa moto necesitamos más tiempo para llegar rápido. Pero después de hoy, probamos una buena línea para que mi moto vaya mejor, especialmente la parte electrónica. Ahora soy más rápido. Cada sesión soy más y más rápido con más confianza. Estoy muy contento. El equipo ha trabajado muy bien y ha trabajado mucho todo el invierno porque moto nueva. Necesitaba demasiado tiempo para ir rápido".

Clasificación de la carrera
MotoAmericaRoadAmericaRace1

Clasificación del campeonato
MotoAmericaRoadAmericaCampeonato1

Artículos relacionados