Declaración de MotoAmerica sobre el incidente de Danilo Petrucci en VIR

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

Danilo Petrucci MotoAmerica 2022 2
MotoAmerica (Superbike)- La Organización de MotoAmerica ha emitido la siguiente nota de prensa con respecto al incidente del piloto italiano al finalizar la carrera MotoAmerica Medallia Superbike el pasado domingo 22 de mayo en el VIRginia International Raceway, tercera ronda del Campeonato de MotoAmerica.

El domingo por la tarde en el VIR se produjo un accidente al final de la carrera Medallia Superbike en el que Danilo Petrucci se estrelló tras cruzar la línea de meta tras acabar en el tercer lugar. Desafortunadamente, el accidente en sí ocurrió fuera de cámara. Dirección de Carrera presenció el final de la caída y actuó de inmediato. En su caso, se desplegó una bandera amarilla de precaución. En ese momento, el octavo clasificado, Ashton Yates, había cruzado la línea de meta, 27 segundos detrás de Petrucci. Aproximadamente 17 segundos después, la dirección de carrera pudo ver que Petrucci estaba de pie y parecía no estar gravemente herido.

petrucci 3 1024x1024

Aunque el accidente de Petrucci ocurrió en una sección rápida de la pista de carreras, también es un área con la mayor escapatoria de todas las pistas en las que se realizan rondas de MotoAmerica. Un Petrucci deslizándose también golpeó un único cartel de un patrocinador liviano que, en consecuencia, cedió, como está diseñado para hacerlo. Petrucci se levantó y siguió caminando y se quedó junto a la pista hasta que consideró que era seguro cruzarla. Luego fue recibido por el personal de MotoAmerica y escoltado en un vehículo hasta el Centro Médico del circuito, que estaba a unas 200 yardas del lugar del incidente. En ese momento, habían pasado aproximadamente tres minutos y Petrucci fue tratado de sus heridas.

Wayne Rainey- "La atención a los detalles es primordial cuando se trata de seguridad y la seguridad de nuestros pilotos es nuestra prioridad número uno- Ahí es donde comenzamos, y nuestro proceso avanza a partir de ahí. En los ocho años de carreras de MotoAmerica, nunca hemos descuidado a un piloto lesionado. No tengo nada más que respeto por Danilo Petrucci y su seguridad y la seguridad de todos nuestros pilotos es de suma importancia. Nunca minimizaremos la lesión de un piloto ni sus puntos de vista sobre el incidente que tuvo lugar. Necesitábamos llegar a Danilo más rápido y estudiaremos el incidente y haremos cambios cuando sea necesario".

danilo petrucci warhorse hsbk

"La situación se hizo aún más difícil porque, aunque la caída fue después de la bandera a cuadros, la pista todavía estaba abierta con los pilotos aún a gran velocidad y, por lo tanto, la movilización de los trabajadores se vuelve más difícil. Además, Dirección de carrera pone mucho énfasis en lo que presencian de las acciones de un corredor después de un incidente. Petrucci estaba de pie y caminando por sus propios medios y eso disminuye rápidamente la gravedad de la respuesta. Esperamos que las heridas de Danilo se estén curando y se sienta mejor. Y esperamos verlo en Road America".

Artículos relacionados