Perfecto debut de Danilo Petrucci en el MotoAmerica con doblete de victorias incluido

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

FQCEXpyXwAMhkLf
MotoAmerica (Superbike)- Danilo Petrucci hizo su debut en el MotoAmerica Championship de manera perfecta con su segunda victoria del fin de semana en una ventosa tarde de domingo en el Circuito de las Américas dentro de la categoría de MotoAmerica Medallia Superbike. Petrucci estrenó su casillero de victorias el sábado y regresó el domingo para igualar esa actuación.

Aunque la carrera del domingo tuvo un mayor margen de victoria de 5.1 segundos que la carrera del sábado, en realidad fue la más dura de las dos carreras para el italiano, ya que presentó una acalorada batalla desde el principio con Mathew Scholtz de Westby Racing.
Petrucci y Scholtz intercambiaron el liderato en varias ocasiones hasta que el sudafricano comenzó a tener varios errores y bajada de rendimiento para decir basta en las últimas vueltas, y optó por asegurarse su segundo puesto del fin de semana en lo que fue la ronda de apertura de la temporada en COTA. Detrás del dúo líder vino el campeón defensor de la corona del MotoAmerica Medallia Superbike Jake Gagne, el piloto de Fresh N Lean Progressive Yamaha terminó tercero para salvar 16 puntos valiosos del campeonato después de un fin de semana desastroso de Gagne.

BJN37739 P scaled

La primera carrera fue un desastre para Gagne y su equipo, ya que su moto no pudo comenzar la carrera con otra fallo en el motor. El domingo, Gagne pilotó su moto de repuesto, pero sufrió una falta de tiempo en la pista debido a los problemas mecánicos que lo acosaron durante todo el fin de semana. Obtenía un tercer puesto y estará con aire de revancha en la ronda de Road Atlanta en dos semanas para la segunda ronda del campeonato.

Afortunadamente, a su compañero de equipo Cameron Petersen le fue mejor con el sudafricano terminando tercero el sábado y cuarto el domingo. Petersen persiguió a Gagne durante todo el tiempo, quedando solo una décima de segundo detrás de su compañero de equipo al final. Richie Escalante del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki no cometió un error en el inicio de la carrera de hoy como lo hizo en las 14 vueltas del sábado, y logró un resultado mucho mejor. Escalante cambió las tornas de ayer con su compañero de equipo Jake Lewis, adelantándolo en el final de la carrera y aguantando para terminar quinto. Lewis, quien fue sexto el sábado, terminó igualando eso con un segundo sexto puesto.

277797668 3308861472678029 77467371760747864 n

Héctor Barberá, de Tytlers Cycle Racing, estaba justo detrás de Lewis y terminó séptimo, muy por encima del octavo clasificado, Hayden Gillim del Disrupt Racing Suzuki GSX-R1000. Travis Wyman de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing fue noveno por segundo día consecutivo con Michael Gilbert del Cycle World/Octane/Chuckwalla Racing completando los 10 primeros, un día después de que el californiano se estrellara y quedara fuera de la primera carrera.

El fin de semana perfecto de Petrucci lo coloca a la cabeza de la clasificación general del campeonato con 50 puntos, 10 más que los 40 puntos de Scholtz. Petersen es tercero con 29 puntos, nueve mejor que los tres pilotos empatados en cuarto lugar con 20 puntos: Escalante, Lewis y Barberá. Después de un duro fin de semana, Gagne es séptimo con 16 puntos.

heoihfiwe

Danilo Petrucci (1º)- "Definitivamente tengo que estar feliz por este fin de semana. No sabía cuál sería mi nivel. Lo único que conocía era esta pista. Afortunadamente, nuestra moto es muy buena en frenada y en velocidad máxima. Necesito frenar fuerte y poner la moto recta en seguida para aprovechar sus cualidades. Definitivamente tengo que decir gracias a todo mi equipo porque tuvimos muy pocas oportunidades de entrenar y ganar experiencia. La moto estabamejor ahora. Fue realmente genial pelear con Mat Scholtz). Como les dije ayer, vamos a Atlanta, que es un circuito completamente nuevo para mí".

Mathew Scholtz (2º)- "Creo que Danilo Petrucci en la vuelta dos o tres, pude ver que era un poco más fuerte en la parte media de la pista. Solo traté de pasarlo en las curvas y asegurarme de que no pudiera pilotar de forma cómoda. Pensé que Cameron Petersen y Jake Gagne estaban mucho más cerca de nosotros. Creo que Danilo tal vez me pasó a la mitad de la manga y no pude hacer nada. Estoy muy, muy feliz de estar de vuelta. Dos segundos lugares, no podría estar más feliz. Estos dos muchachos son pilotos de motocicletas extremadamente talentosos y me siento honrado de estar aquí en el podio con ellos".

hiwhfhwoi

Jake Gagne (3º)- "Solo dar las gracias al equipo. No fue un fin de semana fácil para ellos. Después del warm up, dimos un par de vueltas de reconocimiento. La moto iba bien, pero sabía que la carrera sería dura. Descubrí lo que podía hacer para rodar bien Estoy contento de haber subido al podio. Fue un fin de semana duro. Es bueno obtener puntos porque estos muchachos van a estar trabajando toda la temporada. Hice mi ritmo y piloté como pude. Podía ver a esos a Petrucci y Scholtz adelantarse pero luego hubo una de las vueltas en las que vi que Danilo Petrucci comenzó a alejarse porque tenía el ritmo. Mat Scholtz lo estaba intentando y tuvo algunos grandes momentos. Fue bueno salir este fin de semana de nuevo. Sigue la lucha".

Resultados de la segunda carrera


dhuvudhvuhhvhmotoamerica race2

Clasificación provisional del campeonato

wfuhfwohof

Artículos relacionados