Garrett Gerloff lidera la primera jornada de entrenamientos en Barber Motorsports Park

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

69292806 2928011687270402 2580592702793973760 n
MotoAmerica (Superbike)- El recién renovado Barber Motorsports Park fue el principal tema de conversación en el día inaugural del Campeonato en Alabama, ya que los pilotos tomaron contacto con el reasfaltado por primera vez en un viernes soleado y cálido. El más rápido del día fue Garrett Gerloff, el piloto de Superbike montado en la Yamaha R1M del Monster Yamaha que realizó un tiempo de 1:23.915 en la segunda sesión de entrenamientos del viernes.

La mejor vuelta de Gerloff sacó a su compañero de equipo Cameron Beaubier del primer puesto, ya que el californiano lideró la sesión de apertura de la mañana. Al final del día, Gerloff fue 0.296 segundos más rápido que Beaubier y bajo la mejor vuelta, sin contar la Superpole, de la temporada anterior que fue establecida por Beaubier.

thumbnail BJN12473 P 1024x683

Garrett Gerloff- "Todo este día la moto se ha sentido bastante bien. Comenzamos con una buena base como las últimas rondas y acabamos de hacer pequeños cambios y trabajar con los nuevos compuestos que tenemos aquí y la nueva superficie de la pista. Eso fue lo más importante, acostumbrarse a la pista y cómo se sentía. Hicimos lo que creo que fue una muy buena mejora para esta sesión y la pista se siente genial. Hasta bien estar en Alabama y estoy listo para la superpole y la primera carrera".

Josh Herrin del Yoshimura Suzuki terminó el día tercero con Mathew Scholtz del Westby Racing cuarto y Kyle Wyman sobre su Ducati V4R completando los cinco primeros.


61774010 2530619280304432 8887069530572980224 n

No todos estaban enamorados de la nueva superficie, algunos se quejaban de la falta de puntos de referencia en el nuevo asfalto. Beaubier no era uno de esos. Le gustaba la superficie y sus resultados lo mostraban: primero en la sesión de la mañana, segundo en la tarde. Hubo varios caídas en el día, incluida la del líder del campeonato, Toni Elías, el español perdió la parte delantera a alta velocidad y se detuvo sin lesiones en la segunda sesión. La Superpole decidirá la parrilla para la primera de las dos carreras de Superbike EBC Brakes de mañana.

Tiempos combinados de la jornada del viernes
ivgigviugvw

Artículos relacionados