Toni Elías mantiene el liderato del MotoAmerica tras las carreras en Austin

MotoAmerica- Toni Elías tuvo suerte dispar en las dos carreras celebradas en el COTA de Austin, la primera de ellas sobre mojado y la segunda en condiciones más favorables, el piloto español sigue en cabeza de la clasificación en su defensa del título logrado el año pasado con Suzuki. (Sigue Leyendo)
Primera carrera
Mathew Scholtz demostró que es un gran piloto en mojado, el sudafricano ganó su segunda carrera en el MotoAmerica y de la misma manera que la primera carrera de Alabama del año pasado.
Scholtz salió mal pero rápidamente se acercó al grupo de cabeza terminando la primera vuelta en quito lugar, a partir de ahí siguió rodando a un ritmo más rápido que el líder de carrera, Josh Herrín y su perseguidor Cameron Beaubier, inicialmente la pelea entre estos dos en cabeza era lo que más estaba llamando la atención.
Herrín sobrepasó a Toni Elías, pole, en la primera vuelta a pesar de que comenzaba desde la cuarta fila, en la segunda vuelta Beaubier también adelantó a Elías y en la novena consiguió pasar a la primera posición, momento en el que el piloto español tuvo una salida que pudo recuperar. Esta circunstancia fue aprovechada por Herrín y Scholtz que se hicieron con la cabeza de carrera, dejando tercero a Beaubier que sería su posición definitiva.

Dos vueltas más tarde Scholtz superó a Herrín para “navegar” hacia su primera victoria de la temporada y su tercer podio consecutivo para comenzar el año, logrando una ventaja de 12,6 segundos sobre Herrín y de 51 sobre Beaubier, a pesar de su incidente Toni Elías pudo acabar cuarto.
"No es el resultado que quería, pero de todos modos estoy muy feliz porque hoy pudo ser un día para perder muchas cosas", dijo Elias. "No me sentía cómodo y perdía la parte trasera más de lo normal. Decidí usar mi cerebro, ser inteligente y traer algunos buenos puntos a casa. Logramos el objetivo y es por eso que estoy feliz. Hoy fue el día de perder muchas cosas y no perdemos nada. Tan perfecto."
Clasificación de la primera carrera

Segunda carrera
Bajo cielos soleados y temperaturas cálidas, las condiciones del domingo eran muy distintas a la tormenta de lluvia del sábado que condujo a una carrera en mojado de principio a fin.
Elias, que fue cuarto en las condiciones húmedas de la primera manga, lideró desde el principio, y continuó su camino hacia su quinta victoria en COTA y su tercera victoria de la joven temporada MotoAmerica 2018. Al final de la carrera de 15 vueltas, Elias estaba 10.068 segundos por delante del piloto del Monster Energy / Yamalube / Yamaha Factory Racing, Cameron Beaubier, el dos veces campeón de Motoamérica que puso su YZF-R1 en el podio por segundo día consecutivo.

"Ayer, esperaba un poco más, especialmente porque la moto era la misma que la semana pasada donde pudimos pelear con Cameron, pero ayer, algo fue mal, no me sentía cómodo ... no tenía buen agarre", dijo Elias. "Entonces, nuestro objetivo principal era ganar puntos. Hoy, el objetivo principal ha sido ganar. Esta es una buena pista para mí y para mi Yoshimura Suzuki, así que tratamos de hacer diferencia hoy. Pero, sabemos que será difícil. Como dijo Cameron (Beaubier), VIR viene, Road America ... será bueno para los fanáticos de MotoAmerica. Gran pelea y trataremos de dar el máximo esfuerzo posible ".
A pesar de ser derrotado por Elias, Beaubier se mostró optimista al saber que había tenido dos fines de semana con altibajos para comenzar el campeonato, pero a pesar de todo deja Texas con un tercer y segundo puesto. Después de todo, el campeón de Superbike MotoAmerica 2015-2016 perdió el segundo puesto bajo la lluvia, pero pudo remontar y salvar el tercero.
"Estoy muy contento de salir de aquí con dos podios, especialmente después del error de ayer", dijo Beaubier. "Creo que vamos en la dirección correcta. Al entrar en esta carrera, sabíamos que iba a ser difícil. Nuestra moto parece tener algún que otro problema aquí y allá (en esta pista), pero hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos. Ahora, vamos a ir a algunas pistas donde la Yamaha rueda muy bien: VIR, Road America y algunas otras. Tengo muchas ganas de hacerlo. Felicitaciones a mis chicos por trabajar tan duro y darme una buena moto. Y felicidades a estos dos muchachos. Estoy listo para correr en VIR en dos semanas ".

Y qué diferencia hizo un día para el compañero de equipo de Beaubier, Garrett Gerloff. El tejano luchó por un séptimo puesto en la carrera de lluvia del sábado, pero se recuperó y terminó tercero en la carrera seca de hoy. Fue el segundo podio de Gerloff en su temporada de rockie.
"Ayer fue un cambio muy rápido desde Atlanta, donde no hice la mejor carrera bajo la lluvia ... así que no tuve las mejores sensaciones", dijo Gerloff. "Hoy, estar en el podio es increíble, especialmente en comparación con lo de ayer y cómo me he sentido durante todo el fin de semana. La moto realmente vino para la carrera. Realmente me sentí bien después de mi inicio, estar allí con Toni y Roger (Hayden) desde la primera vuelta y tratar de apretar los dientes e ir con Toni, pero él está pilotando de manera increíble, y fue realmente difícil mantenerte con él. Y, entonces, Cameron me pasó y traté de quedarme con él, pero poco a poco, estoy cogiendo experiencia en la categoría y, a medida que la carrera avanza, es un poco más difícil ser constante. Es algo que estoy aprendiendo cada vez que me subo a la moto. Impresionante terminar otra carrera. Impresionante estar en el podio. Sin embargo, realmente quiero seguir subiendo en lal podio. Ya estoy harto del tercer lugar. Impresionante trabajo para el equipo por darme una moto que me permitió subir al podio. Seguiremos trabajando y avanzando. No puedo esperar a las próximas carreras dentro de un par de semanas ".
La mejor batalla en la pista fué para el cuarto lugar entre un máximo de cuatro corredores - Josh Herrin (Attack Performance/Herrin Compound Yamaha), Jake Lewis (M4 ECSTAR Suzuki), Mathew Scholtz (Yamalube/Westby Racing) y Roger Hayden (Yoshimura Suzuki). Tres de los cuatro lideraron la batalla con Lewis siguiéndoles de cerca. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Herrin entró delante de Lewis con Scholtz sextoy Hayden séptimo.
El octavo lugar fue para Danny Eslick de Scheibe Racing BMW, el Oklahoman a unos cinco segundos del David Anthony de Fly Street Racing. Cameron Petersen se recuperó del accidente de ayer para terminar décimo en el Genuine Broaster Chicken Honda.
No finalizaron Kyle Wyman de Motovation USA / KWR y Bobby Fong de Quicksilver / LEXIN / Hudson Motorcycles. Ambos tuvieron problemas mecánicos.
Elias continúa liderando el campeonato después de dos rondas y cuatro carreras con 88 puntos le sigue Scholtz con 77. Beaubier es tercero, a 25 puntos de Elias. Herrin está un punto por delante de Gerloff, que ocupa el quinto puesto en el campeonato.
La Serie MotoAmerica vuelve a la acción en dos semanas con el Campeonato de Virginia en VIRginia International Raceway, del 4 al 6 de mayo.
Clasificación segunda carrera

Clasificación general del campeonato
