El mítico Yukio Kagayama se retira: 32 años de carreras siempre al límite

All Japan (JSB1000)- En su carrera de 32 años, Yukio Kagayama siempre lo ha dado todo. Siempre al límite, sin pensar nunca en sí mismo, convirtiéndose en un mimado del público por su estilo y gran calidad humana. Una carrera en el motociclismo de alto nivel que acabó con su repentino anuncio durante el Tokyo Motorcycle Show. A la edad de 47 años, Yukio ha decidido colgar el casco de forma permanente, centrándose en las actividades de director de equipo y la promoción de los jóvenes pilotos de All Japan.
Yukio Kagayama- "Estoy aquí para anunciar mi decisión de poner fin a mi carrera deportiva. En los últimos dos años me he dado cuenta de que ya no soy capaz de luchar por la victoria. Cada piloto corre para ganar y, desafortunadamente, llegué a un punto en el que las secuelas de tantas lesiones me imposibilitaron correr. A veces incluso me resultaba difícil levantarme de la cama por la mañana. Ya no tenía la motivación adecuada para lidiar con estos problemas, como cuando era más joven. Por estas razones decidí decir basta: la única opción que podía tomar en este período de mi vida".

Yukio Kagayama comenzó a correr a los 15 años en el ya lejano 1990, iniciando una dilatada carrera que duró 32 años. Su nombre siempre ha estado ligado a Suzuki, casa por la que ha corrido por todas partes, de diferentes formas. Como piloto, como piloto de pruebas, como wild card, al mismo tiempo en la doble función de piloto y jefe de equipo desde 2011 hasta este momento.
La peculiaridad de Yukio es que logró ganar en todos lados. A nivel nacional e internacional. Ha ganado carreras en el Mundial de Superbike Superbike, British Superbike, All Japan y Mundial de Resistencia, contribuyendo como piloto también a un campeonato mundial con el SERT. No menos importante, en 2007 consiguió el éxito en las 8 Horas de Suzuka, el primer éxito del Suzuki Yoshimura en el apogeo de un ayuno de 27 años. Uno de los éxitos más significativos y simbólicos del motociclismo japonés de la década del 2000.

Con Yoshimura volvió a las carreras en 2019, después de haber vivido 8 años como piloto y manager de su propio Kagayama Team. Un equipo que ha escalado en la jerarquía de All Japan, alcanzando tres podios seguidos (2013-2015) en las 8 Horas de Suzuka, incluidos pilotos como Kevin Schwantz, Dominique Aegerter y su viejo amigo Noriyuki Haga. El regreso de Yoshimura coincidió con el deseo de estructurar su futuro de una manera diferente, contribuyendo a la reorganización del equipo, que culminó este año con el proyecto Yoshimura Suzuki Ride Win. Yukio será Team Manager después de Kazuki Watanabe, se unan en una empresa conjunta con su Team Kagayama. No lo veremos correr de nuevo, pero ocasionalmente volverá a subirse a una moto. Tal vez con su Katana en Taste of Tsukuba, ¿por qué no en un espectáculo específicamente dedicado a él durante el fin de semana de 8 horas de Suzuka?