Talavera de la Reina acogió la segunda prueba del campeonato de España de Motocross

Escrito por Prensa RFME. Publicado en Otras

MX85 Talavera 2019 sabado 01 1360x907
Motocross- El Circuito Cerro Negro fue el escenario de la segunda cita del nacional de Motocross. Para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85 se trata de la segunda carrera mientras que MX125 y la Kawasaki Team Green Cup inauguran la temporada en Talavera. Con 227 pilotos el paddock ha lucido espectacular y los aficionados de la zona no se han querido perder su actuación. Con el nuevo formato del Campeonato de España, el sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las primeras mangas de MX125 y MX85 y las dos de la Kawasaki Team Green Cup.


Jornada del sábado: Campano, Larrañaga, Oliver y Canet dan primero
Las mangas de clasificación han arrancado a las 13’15h y con los inscritos en ÉliteMX1 en la parrilla de salida. Carlos Campano ha sido el primero en llegar a la primera curva de este espectacular Circuito de Talavera y se ha mantenido en cabeza durante todas las vueltas. José Antonio Butrón ha estado segundo y Ander Valentín, llegando desde atrás, tercero. Así han visto la bandera a cuadros y han medido sus fuerzas para las dos carreras de mañana.
MX125 Talavera 2019 sabado 01
Iker Larrañaga ha vuelto a ser, como en Albaida, el dominador de ÉliteMX2 dejando que fuesen otros los que lucharan por las demás posiciones de honor. En éstas han estado Simeó Ubach y Mario Lucas. Siméo ha rodado segundo sin problemas pero Mario se las ha visto con Rubén Fernández que, remontando más de 20 posiciones, ha peleado por cerrar el top tres. Al final, esto lo ha hecho el alicantino Lucas.

En MX125 Oriol Oliver se ha convertido en el protagonista desde los primeros compases. No ha abandonado el liderato de la manga en ningún momento. Por detrás, Gerard Congost, David Braceras, Mattias Nilsson y Eddie Way Jade han luchado por el segundo y tercer puesto. Con la bandera a cuadros, Congost y Braceras han cruzado la meta detrás de Oliver.

En MX85 Edgar Canet ha seguido demostrando en Talavera que es el piloto más rápido ahora mismo de la categoría y ha rodado en cabeza todo el tiempo. Víctor Puig y Antonio Gallego han terminado segundo y tercero, respectivamente.
Oliver y Puig ganan las carreras de este sábado

En MX125 Oliver ha mandado con autoridad sobre el trazado Cerro Negro con un ritmo altísimo y mostrándose muy fuerte. David Braceras y Samuel Nilsson han luchado por ser segundos alternándose esa posición varias veces. En la última vuelta Nilsson ha adelantado a Braceras y ha cruzado la meta detrás de Oliver. Así David se ha tenido que conformar con ser segundo. Los tres pilotos del Equipo Júnior de MX han demostrado estar muy en forma.
MX85 Talavera 2019 sabado 1360x907
Explosiva carrera de MX85 la que se ha vivido esta tarde con Edgar Canet, Víctor Puig y Daniela Guillem dándolo todo por ganar. Canet ha ido, poco a poco, sacándole distancia a sus rivales que no han desistido y lo han dado todo por arrebatarle la primera posición. De hecho, el barcelonés se ha caído y se ha quedado tercero poniéndose Víctor primero y Daniela segunda. Algunos giros después, Edgar ha pasado a Daniela y ésta se las ha visto con Gilen Albisua por cerrar el top tres. Finalmente, Víctor ha ganado, Edgar ha sido segundo y Daniela tercera.
Arranca la Kawasaki Team Green Cup

Una vez se han terminado las mangas de clasificación, ha empezado la verdadera acción. Las carreras en las que se reparten los puntos. En la Kawasaki Team Green Cup Eduardo Esteban, con algo más de dos segundos y medio de diferencia, se ha llevado la victoria en la primera. Antonio José Pallarés ha hecho segundo y Marc Fontanals tercero. En la segunda ha sido Pallarés el que ha conseguido hacerse con la victoria dejando a Jorge Prieto y a Eduardo Esteban detrás.

En el pódium de la Kawasaki Team Green Cup MX1 han estado Pallarés, Esteban y Prieto y en el de MX2 Marc Fontanals, Alejandro Campoy y Joan David Rosell.

Jornada del domingo
Después del espectáculo ofrecido ayer por los más de 220 pilotos que están en Talavera de la Reina, Toledo, este domingo no podía ser menos. Hoy ha sido el día más esperado por los miles de aficionados que no han dudado en acercarse hasta el Circuito del Cerro Negro para disfrutar de unas magníficas mangas.
MX1 Talavera 2019 domingo
Ayer, Oriol Oliver y Víctor Puig se hicieron con la victoria en las carreras disputadas por la tarde pero hoy todavía quedaba mucha tela que cortar. A las 10’10h ha caído la valla de salida para la primera manga de ÉliteMX1. José Antonio Butrón se ha llevado el Holeshot Hesperia-Michelin y se ha puesto primero durante las dos vueltas iniciales pero Ander Valentín lo ha superado para ganar. De esta forma, el de KTM y Carlos Campano han ofrecido una bonita lucha por el segundo puesto. En el ecuador de la manga Campano ha adelantado a Butrón para ver la bandera a cuadros detrás de Ander. José Antonio ha terminado tercero.

En la segunda Valentin ha vuelto a estar en cabeza, haciéndose también con el Holeshot Hesperia-Michelin, subiendo así al primer escalón del pódium y marchándose de Talavera con la Placa Roja 24MX. Butrón ha estado segundo y ha conseguido acercarse al navarro hasta superarlo durante un giro pero un fallo lo ha dejado tercero con Carlos Campano segundo, después de un inicio de manga con caída.

Los tres han estado en la fotografía de ganadores en el pódium, Ander como primero, Carlos como segundo y José Antonio como tercero.

Larrañaga intratable
En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha vuelto a jugar su particular liga saliendo líder y no dejando esa posición en ningún momento aunque el Holeshot-Hesperia Michelin ha sido para Simeó Ubach. Detrás, hasta 5 pilotos han peleado por el resto de posiciones de honor cambiándoselas y adelantándose continuamente. Al final, Rubén Fernández, de vuelta en el nacional, y Richard Sikyna, después de superar a Mario Lucas, han visto la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda manga Ubach ha salido como un cohete logrando el doblete en el Holeshot Hesperia-Michelin. Tras los primeros compases Larrañaga ha vuelto a tomar el mando hasta cruzar la bandera a cuadros seguido de Rubén Fernández y de Richard Sikyna. El de KTM es ahora más líder y conserva su placa roja 24MX.
Oriol Oliver y Edgar Canet suben a lo más alto del cajón en MX125 y MX85

Para las dos categorías de menor cilindrada hoy solo quedaban dos mangas por disputarse. En MX125 Oriol Oliver, como sucedió ayer, ha sido el protagonista y ha dominado toda la carrera desde la caída de la valla. David Braceras ha rodado segundo para terminar en esa posición y Guillem Farrés tercero.Los tres, por este mismo orden, han subido al pódium.
MX85 Talavera 2019 domingo 03 1360x907
En MX85 Edgar Canet ha ganado la manga ofreciendo un altísimo ritmo y quitándose el mal sabor de boca de ayer donde se fue al suelo y quedó relegado al segundo puesto. Víctor Puig ha hecho segundo distanciado de Canet pero también de Daniela Guillem que ha sido tercera.

Los tres han subido al pódium. Edgar Canet como primero, Víctor Puig como segundo y Daniela Guillem como tercera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, y Jaime Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, concejala de Deportes, Arturo Castillo, Concejal de Hacienda y Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Miajadas, Cáceres, con las categorías MXSub18, MX65 y MXFemenino. Élite y MX125 regresarán a la acción en Malpartida de Cáceres el 16 y 17 de marzo.

Fotografías: Lluis Llurba

Artículos relacionados